Turismo

IMSERSO: estos son los destinos que todavía tienen plazas libres, ¿dónde se encuentran?

Desde su lanzamiento, la reserva de los viajes del IMSERSO han tenido una alta demanda. No obstante, todavía quedan algunas plazas libres que puedes contratar. ¿Cuáles son?

El pasado 26 de octubre comenzó el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como el IMSERSO. Desde su apertura, la reserva de viajes ha tenido una alta demanda.

Vale recordar que esta temporada cuenta con una nueva licitación donde se recogen varias novedades, entre las que se encuentra el aumento de 70.000 plazas con respecto a la edición pasada, el crecimiento del precio en un 7,5% y la inclusión de nuevos destinos, con 52 capitales de provincia.

IMSERSO: todas las penalizaciones que deberás atender por cancelar un viaje del Programa de Turismo

Adiós cuenta remunerada: los mejores depósitos PLAZO FIJO para contratar antes del 2024

El plazo de reservas, tal como hemos mencionado anteriormente, se abrió el pasado 26 de octubre, con un total de 886.269 plazas. Días después, el 6 de noviembre, se abrió de nuevo el plazo para enviar solicitudes, por lo que todo el que lo desee podrá enviar sus solicitudes todavía.

Desde su lanzamiento, la reserva de los viajes del IMSERSO han tenido una alta demanda. No obstante, todavía quedan algunas plazas libres que puedes contratar. ¿Cuáles son? (Imagen: Shutterstock)

Estos son los destinos de playas disponibles con el IMSERSO

Dado que la demanda ha sido muy alta, muchos destinos han colgado el cartel de "no hay billetes". A pesar de ello, todavía se encuentran disponibles algunos lugares que tienen la opción de reservar plaza.

También existe la posibilidad de entrar en lista de espera para quienes no hayan podido reservar su plaza. Según ha informado el diario El Nacional, todavía quedan fechas disponibles en los siguientes destinos con transporte incluido:

  • Calella (Barcelona)
  • Benidorm
  • Gandía
  • Denia
  • Calpe
  • Jávea
  • Roquetas del Mar (Almería)
  • Peñíscola (Castellón)

En cuanto a los destinos que no incluyen el transporte, debemos destacar:

  • El Arenal (Mallorca)
  • La Manga (Murcia)
  • El Albir (Alfaz de Pi, Alicante)

Escapadas: el pueblito riojano oculto entre hermosos paisajes que está a 2 horas de Pamplona

El chollo de El Corte Inglés para viajar a Alemania: escapada a Berlín por menos de 350 euros

El plazo de reservas, tal como hemos mencionado anteriormente, se abrió el pasado 26 de octubre, con un total de 886.269 plazas. (Imagen: archivo)

Dos semanas después de iniciar el proceso de reserva de viajes del Programa de Turismo Social del IMSERSO, el sistema ha colapsado debido a una demanda excepcionalmente alta.

Este problema ha sido persistente, ya que, a pesar de que el plazo para solicitar estos viajes se abrió el 26 de octubre pasado, solo ahora algunas empresas encargadas de la comercialización de estos viajes han alertado sobre el caos resultante. Esto ha generado numerosos problemas y críticas entre los usuarios interesados en viajar con el IMSERSO.

Aunque hay 886,269 plazas disponibles, estas resultan ser limitadas para los 4 millones de pensionistas que desean acceder al programa.

Temas relacionados
Más noticias de Imserso