

Cuando llega Navidad, las empresas más importantes de España y la región suelen elevar el número de ofertas laborales disponibles, y entre esas firmas aparece Ikea. Por estos días, la empresa sueca busca empleados para trabajar de lunes a viernes, para lo cual ofrece sueldos de hasta 1300 euros al mes.
Son muchas las ofertas laborales activas y la mayoría de ellas están pensadas para perfiles diferentes que puedan sumarse durante este breve período. Sin embargo, la compañía también brinda la posibilidad de extender el vínculo laboral.
Ofertas laborales: ¿en qué consiste esta propuesta de Ikea para trabajar de lunes a viernes?
La firma tiene alrededor de 1700 propuestas para cubrir puestos en diferentes lugares de España, destacándose los puestos de vendedor, dependiente, reponedor y colaborador, los cuales no requieren de mucha experiencia previa.

A eso hay que sumarle otras vacantes que tienen requisitos más complejos, como gestores de mercancías o encargado de plantilla. En estos casos, se exige contar con formación profesional de Grado Universitario y haber ocupado puestos similares.
En cuanto a la contraprestación, el convenio de grandes almacenes establece un salario base de 1367 euros, pero a eso hay que sumarle dos pagas extra: una en julio y otra en diciembre. A continuación, algunas de las posiciones que Ikea ofrece en el país.
Vendedor/a de Cocinas - Barakaldo
- A tiempo parcial
- Valorable manejo de software de diseño
- 30 horas en turno tarde.
Atención a clientes - Pamplona
- Jornada completa
- Valorable experiencia o conocimientos en Atención al Cliente
- 40 horas en turnos rotativos.
Vendedor/a fines de semana tardes - Madrid
- A tiempo parcial
- Sin experiencia.

Colaborador/a ventas y planificación - Marbella
- A tiempo parcial
- 20 horas en turno tarde.
Vendedor/a dormitorios - Badalona
- A tiempo parcial
- 16 horas en turno tarde.
Ofertas laborales: ¿cómo enviar el CV a Ikea?
Quienes quieran enviar el CV a Ikea, primeramente deberán ingresar a su portal de empleo, y filtrar la búsqueda por puesto y ubicación. Luego se deben leer las condiciones y los requisitos, y en caso de que la propuesta se adapte al perfil del candidato, hay que seguir el siguiente proceso:
- Hacer clic en "Solicita empleo"
- Crear una cuenta de usuario e iniciar sesión
- Completar el formulario con los datos personales
- Adjuntar el CV.












