Conflicto con el campo

Huelga de agricultores: el PSOE lleva una moción al Senado con medidas para el sector agrario

El grupo parlamentario subrayó la necesidad de cumplir con las peticiones de agricultores y ganaderos. La moción será debatida y votada en el pleno del Senado de la próxima semana.

 El PSOE defenderá en el Senado una moción que establece la "necesidad" de "seguir impulsando" políticas públicas que protejan al sector agrario, reduzcan su carga administrativa y aseguren que las importaciones cumplen los criterios europeos de calidad, incluidas las cláusulas espejos.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el Grupo Parlamentario Socialista, en el que detalla que la defensa de esta moción se llevará a cabo la semana que viene en sesión plenaria.

Menos burocracia y cláusulas espejo: la propuesta del PSOE para solucionar el problema del campo 

La iniciativa también propone seguir estudiando y reforzando el Plan de la Política Agraria Común (PAC) y reforzar los medios humanos y técnicos de laAgencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para mejorar la aplicación de la ley de la cadena alimentaria.

Menos burocracia y cláusulas espejo: la propuesta del PSOE para solucionar el problema del campo. Imagen: EFE.  

Además, quiere impulsar la elaboración de dos iniciativas anunciadas ya por el Gobierno, como la ley de agricultura familiar y la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Alimentación.

Por último, propone realizar un foro de diálogo sobre la ganadería extensiva y consolidar y afianzar las medidas de adecuación de la fiscalidad del sector agrario y ganadero a la situación actual. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PSOE