Exigen retirar dos sillitas para niños que no cumplen con los estándares de calidad requeridos por la DGT
Dos de 24 sillitas analizadas no cumplen con los estándares de seguridad. ¿Qué implicaciones tiene esto para los consumidores?
Los conductores españoles deben saber que la seguridad de los más pequeños en el automóvil es una prioridad. La Fundación RACE ha presentado su primer estudio de 2024 sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que se han evaluado 24 modelos de sillas infantiles en aspectos cruciales como la seguridad, la ergonomía, la facilidad de uso y la presencia de sustancias nocivas.
De los modelos analizados, 15 han obtenido una clasificación de 4 estrellas, mientras que 7 han alcanzado 3 estrellas. Sin embargo, dos modelos, el Peg Perego Viaggio Twist y el Silver Cross Discover i-Size, no han superado los estándares de calidad establecidos, por lo que exigen evitar su uso para que no ocurran accidentes.
Recomendaciones a los padres antes de comprar una silla
Este estudio revela diferencias significativas en la calidad de las sillas infantiles, a pesar de que todos los modelos evaluados son homologados. Por ello, la Fundación RACE recomienda a los padres que lleven su vehículo y a sus hijos al momento de la compra, para recibir asesoramiento sobre los modelos que mejor se adapten a sus necesidades.
Además, es fundamental familiarizarse con el uso y la instalación correcta de la silla, siguiendo las instrucciones del fabricante para garantizar la máxima protección en caso de accidente. Con la nueva normativa que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024, solo se podrán comercializar sillas que cumplan con el reglamento R129, conocido como i-Size, lo que subraya la importancia de elegir adecuadamente el sistema de retención infantil.

Los modelos de sillitas cuestionados por la Fundación RACE
El modelo Peg Perego no superó la prueba de impacto frontal, crucial para la evaluación y presentó altos niveles de sustancias nocivas. Por su parte, el Silver Cross Discover i-Size obtuvo una baja clasificación de 1 estrella debido a sus elevados niveles de sustancias nocivas.
Este estudio resalta las diferencias significativas en la calidad de las sillas infantiles, a pesar de que todos los modelos evaluados son homologados, según la información compartida por RACE.

Comparte tus comentarios