Salud

Estos son los alimentos que deberías comer a diario para prevenir la caída del pelo y tener una cabellera con volumen y brillo

Esta vitamina cumple diversas funciones en el organismo, entre ellos, evitar la caída del cabello. ¿Cuáles son los alimentos que está presente?

En esta noticia

La caída del cabello es una de las problemáticas más frecuentes en las personas y puede ser causada por estrés o diversos factores.

El camino a la recuperación capilar no siempre está ligado a la farmacología ni a la suplementación de base. En ocasiones, una buena dieta puede ser la solución. Hay vitaminas que ayudan a evitar la caída del cabello como: la biotina, la vitamina B, la vitamina A o el zinc.

Arroz con leche: la receta sencilla y rápida para preparar el sabroso postre al estilo español

Lasaña de pollo, berenjena y queso: ¿cómo preparar esta deliciosa pasta italiana? 

¿Qué función cumplen la biotina, la vitamina B, la vitamina A o el zinc?

De acuerdo al sitio web oficial de la farmacéutica Bayer, la biotina ayuda a mantener el cabello sano, sin caída, con volumen y brillo. También beneficia al crecimiento de tejidos de rápida reproducción como la piel.

Hay vitaminas que ayudan a evitar la caída del cabello como: la biotina, la vitamina B, la vitamina A o el zinc. Fuente: Freepick

¿Cuál es la función de la biotina?

Según la definición del National Institutes of Health, la biotina, además de beneficiar la salud capilar, es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos. Su función principal es convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía que el cuerpo necesita.

¿Qué es la biotina?
Según la definición del National Institutes of Health, la biotina, además de beneficiar la salud capilar, es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos. Su función principal es convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía que el cuerpo necesita.

La biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y los cabellos. Además, interviene en el metabolismo de las grasas.

Otra de las funciones de este grupo vitamínico es ayudar a la circulación sanguínea y a la llegada de nutrientes a la raíz del pelo para que esté nutrida.

La biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y los cabellos. Además, interviene en el metabolismo de las grasas. Fuente: Pixabay

¿Qué alimentos componen la biotina?

La biotina se encuentra en muchos alimentos. En especial:

- Alimentos de origen animal: hígado, yema de huevo, carne y pescado.

- Alimentos de origen vegetal: almendras, nueces, semillas, espinacas, brócoli y batata.

Esta es la planta medicinal que ayuda a prevenir el Alzheimer y rejuvenece la piel

Castañas asadas: una receta apta para horno o microondas que degustaras en media hora

Otras vitaminas que pueden evitar la caída del pelo

El hierro

El hierro se puede ver en carnes rojas, verduras y espinacas. Con su consumo se consigue la oxigenación del cuero cabelludo.

Vitamina D

La vitamina D beneficia a aumentar el calcio y es indispensable para la buena sujeción del cabello a la piel. Esta se encuentra en los pescados azules.

Magnesio

El magnesio se encuentra en espinacas, trigo, almendras, plátano, castañas y dátiles. El consumo de estos alimentos beneficia en los procesos metabólicos y activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.

Temas relacionados
Más noticias de vitaminas