Distinguido producto

Este es el mejor vino espumoso de España, según la OCU: lo encuentras en El Corte Inglés

En el rubro bebidas se destaca esta propuesta que la cadena tiene a un precio más que accesible.

Al momento de brindar con amigos o en familia hay un sinfín de opciones, pero sin dudas los vinos espumosos representan una de las más frecuentes. Por eso, los fanáticos de esta bebida tan particular disponen de muy buenas alternativas en El Corte Inglés.

La empresa cuenta con productos de excelencia en prácticamente todos sus rubros, dentro de los cuales aparece esta y otras variedades de vino que son muy valoradas, lo mismo que sucede con otras bebidas alcohólicas que suelen elegir los clientes en sus compras.

Adiós El Corte Inglés: este supermercado tiene el aceite de oliva más barato, según la OCU

Adiós El Corte Inglés: Mercadona tiene el mejor jamón cocido, según la OCU

Para dar un panorama claro sobre estas opciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio comparativo de diferentes marcas de vinos espumosos, el cual tuvo como gran ganador a uno que se vende en El Corte Inglés.

El Corte Inglés: ¿cuál es el mejor vino espumoso de España según la OCU?

Según este relevamiento realizado por la OCU, el mejor vino espumoso de España es la Cava semiseco de Extremadura de bodegas Vía de La Plata, cuya botella de 75 centilitros se vende a 4,62 euros en locales de El Corte Inglés y también en la tienda web de la cadena.

El Corte Inglés: este es el mejor vino espumoso según los resultados realizados por la OCU. (Foto: www.elcorteingles.es).

Según la organización, al momento de elegir una cava hay que considerar algunos elementos, como por ejemplo la cantidad de azúcar. En ese sentido, aparecen el semiseco o dulce entre los que contienen más altos niveles de endulzante; mientras que los más secos reúnen al brut nature, extra brut y brut.

Respecto a los vinos espumosos, como el mencionado semiseco de Vía de La Plata, se recomienda guardar las botellas en lugares frescos, secos y, en lo posible, oscuros. Al momento de tomarlos, en tanto, lo mejor es que alcancen una temperatura de 8° C, para lo cual hay que dejarlos en el refrigerador por unas 4 horas.

Adiós Mercadona: el supermercado que tiene las mejores cervezas para festejar el OktoberFest

Adiós El Corte Inglés: el mejor cacao soluble está en Mercadona, según la OCU

Si bien los precios varían de acuerdo a la marca de los vinos y también a otros detalles relacionados con su producción, esta es una de las alternativas más económicas y de buena calidad que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés