

En esta noticia
Muchas veces sueles encontrar un billete en el bolsillo de un pantalón o una peseta en el fondo de un cajón, en el piso del auto o debajo del sofá. Puede que creas que se trata de una simple moneda, sin embargo, esta podría esconder un gran valor.
Y es que en el mercado coleccionista, un mercado que está en auge y cada vez gana más terreno, muchas de estas pesetas podrían hacerte ganar miles de euros porque se tratan de monedas únicas en el mundo.
¿Qué peseta te podrá hacer ganar 300 euros?

Si crees que puedes llegar a tener una de estas monedas en tu hogar, fíjate si reconoces esta moneda de 1 euro en particular. De encontrarse en buenas condiciones, podrás subastar esta pieza por un precio de 300 euros ya que es una de las pesetas mejor valoradas.
Esta moneda fue acuñada en 1966 y para reconocerla podrás ver que en un lado tiene la cara de Francisco Franco, mientras que en el otro lado podrás reconocer la figura de un águila que era el emblema del régimen en aquel momento. De esta forma, esta moneda es una de las más buscadas hoy en día.
¿Por qué algunas pesetas tienen más valor?
Algunas piezas de colección están bien valoradas debido a varias razones. Las monedas que tienen errores de acuñación, alguna falla, que no tienen muchos ejemplares disponibles o que circularon en un período de la historia importante, suelen venderse a un precio muy elevado.
Ya sea si se trata de una peseta de un euro, o mismo de un céntimo, te sorprenderá saber lo que podrías obtener en caso de que decidas poner en venta uno de estos ejemplares.
¿En qué condiciones debe esta la peseta para ser subastada?

Si quieres subastar alguna moneda, es importante destacar que la peseta tiene que cumplir una serie de requisitos. De esta forma, esta tendrá que encontrarse en buenas condiciones para así ser vendida en el mercado coleccionista al mejor precio posible, es decir, sin rasgaduras, ni pliegues, ni manchas, entre otros aspectos.
De este modo, si tienes una peseta de este tipo es importante que la conserves en una bolsa de tela o plástica para preservar su estado. Si quieres más información sobre el valor de la peseta o cómo cuidarla, es recomendable consultar con un experto antes de venderla.












