Recomendaciones

Escapada gastronómica: Barcelona tiene una de las mejores pizzerías del mundo, ¿cuál es?

Ya se sabe cuales son las mejores pizzerías del mundo y aquí te traemos el top 10

En esta noticia

Ya se conoció el resultado de los premios "50 Top Pizza World 2023", considerados en el mundo como la más influyente guía en el mundo de la pizza. Las pizzerías italianas "Masanielli", de Francesco Martucci de Caserta en y "10 Diego Vitagliano" de Nápoles; se alzaron con la primera posición.

Italia la capital de la pizza con más de 127 mil empresas que venden este producto cuenta con 7 pizzerías tan solo en el top 10 del mundo. Mientras Nueva York se metio en el top 3 con el restaurante "Una Pizza Napoletana".

En el mundo se consumen más de 5.000 millones de pizzas al año. Fuente: Archivo

En el cuarto puesto se sitúa "The Pizza Bar on 38th" Japón Tokio, dirigida por Daniele Cason. El quinto lugar es de "I Tigli", en San Bonifacio Verona Italia, propiedad de Simone Padoan. El sexto puesto es para "Seu Pizza Illuminati" de Roma Italia, propiedad de Pier Daniele Seu y Valeria Zuppardo.

El séptimo lugar fue para "50 Kalò" Nápoles Italia, propiedad de Ciro Salvo. El octavo para "Bottega" Pekín China, El noveno puesto para "180g Pizzeria Romana" en Italia Roma, propiedad de Jacopo Mercuro; y cierra el "Top Ten" la italiana "I Masanielli", de Sasà Martucci, en Caserta Italia.

Rol de canela: la mejor receta, fácil y rápida, para endulzar desayunos y meriendas

Estas son las 8 personas que mejor ganan en toda Europa: ya son millonarios y esto es lo que hacen

¿Dónde visitar la mejor pizzeria de España?

Asciende en esta ocasión hasta el tercer puesto tras ocupar el puesto 21 en 2022 "Sartoria Panatieri" de Barcelona. Con precios desde los 12 euros por una pizza a la leña y a menos de un kilómetro de la Basílica Sagrada Familia y en una zona excepcional para turistear con la casa Milá a menos de 300 metros.

Inflación: denuncian a ocho supermercados por aumentar el precio de los alimentos con IVA rebajado

¿Peligra el pacto Vox-PP? Abascal amenaza con romper la alianza y recuerda que el Gobierno depende de los dos

¿Qué otros premios se otorgaron?

El premio al pizzero del Año 2023 fue para Michele Pascarella con su creación "Napoli on The Road" Londres. El premio a la Pizza del Año 2023 se lo llevó la pizza llamada "Culatello" de "Crosta Pizzeria" en Makati Filipinas, realizada con cerezas negras de Tasmania marinadas en Marsala, crema de gorgonzola, mozzarella y vinagre balsámico.

En España, según Telepizza, se consumieron el año pasado más de 36 millones de telepizzas, Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de pizza