Atención

Estas son las 8 personas que mejor ganan en toda Europa: ya son millonarios y esto es lo que hacen

Estos europeos figuran en el top 40 del ranking de multimillonarios, una sola mujer y un solo español, de esto hicieron su fortuna.

En esta noticia

Todos los años Forbes elabora la famosa lista con los multimillonarios del año pero ¿de qué trabajan? Con cifras que no podemos siquiera visualizar estos millonarios son herederos, empresarios de la moda, de los cosméticos, de la logística, paraguas comerciales de diferentes nacionalidades.

La gran mayoría de estos empresarios trabajan activamente tanto como creativos, CEO o accionistas creando sus imperios hoy valuados en millones, ponderando las mejores decisiones para cada rubro. Del listado de miles multimillonarios solo 337 son mujeres en todo el mundo.

Elon Musk es el segundo más rico del mundo. Fuente: Archivo

Los Europeos con mayores fortunas del mundo

Número uno de este ranking y del de Forbes se encuentra Bernard Arnault (LVMH) de Francia con USD 211.000 millones (196.500 millones de euros). El empresario de 74 años ha construido al líder del mercado del lujo, LVMH, empresa paraguas que entre las marcas tan prestigiosas que la componen se encuentra Dior, Vuitton, Loewe, Givenchy o Moët & Chandon,

Segunda aquí pero onceava en Forbes, Françoise Bettencourt Meyers y su familia con USD 80.500 millones(74.985 millones de euros). La heredera de L'Oréal con 69 años, oriunda de Francia mantuvo su título de "la mujer más rica del mundo" por tercer año consecutivo, debido al aumento del 12% en las acciones del gigante de los cosméticos en el último año.

Ley de Bienestar Animal: critican al Gobierno por la confusión que genera el seguro para mascotas

¿Qué cambios está pensando la DGT para el carnet de conductor de los mayores de 65 años?

Con una fortuna que asciende los USD 77.300 millones (72.000 millones de euros) Amancio Ortega, de 87 años de edad queda rezagado en Forbes como el decimo tercero. Su inmobiliaria y su imperio de la moda con Inditex y las reconocidas tiendas Zara tuvieron un gran impulso con sus acciones. En los últimos 12 meses subieron un 39% gracias a las fuertes ventas. 

Dieter Schwarz de 83 años escaló en Forbes desde el puesto 52 hasta el 27. Es dueño del Schwarz Gruppe, presidente y CEO de la cadena de supermercados Lidl y la cadena de hipermercados Kauflan. Con una fortuna de USD 42,900 millones (39.900 millones de euros).

Francois Pinault, actual marido de Salma Hayek, junto a su familia poseen una fortuna de USD 40,100 (37.300 millones de euros). En el puesto número 28 de Forbes el francés, actual presidente de un conglomerado de marcas de lujo, e hijo y heredero de Group Artémis. Tiene su propio paraguas de marcas icónicas como Gucci y la casa de subastas Christie 's, así como también desde julio ha firmado un acuerdo para la participación mayoritaria en la Creative Artists Agency (CAA).

Triunfo de los separatistas: el uso de lenguas cooficiales ya es oficial

Atención JUBILADOS: ofrecen un PAGO EXTRA mensual a los pensionistas que contraten este producto bancario

Klaus-Michael de 85 años es un magnate alemán de la logística siendo el actual presidente de Kuehne + Nagel, una de las compañías de logística líder a nivel mundial, cofundada por su abuelo, August Kühne. Actualmente cuenta con una fortuna de USD 39,100 millones (36400 millones de euros) posicionando para Forbes en el puesto 29.

En el puesto 30 el empresario italiano Giovanni Ferrerode 58 años asumió el liderazgo de la empresa Ferrero SpA tras la muerte de su hermano Pietro Ferrero en 2011. Tiene un patrimonio neto de USD 38,900 millones (36.200 millones de euros) a costa de los reconocidos chocolates y la icónica Nutella.

Considerado el millennial más rico, Mark Mateschitz, se ubica en el puesto 37 siendo un multimillonario austriaco de 30 años que posee el 49% de Red Bull GmbH, la compañía de bebidas energéticas que fue cofundada por su padre, Dietrich Mateschitz y actualmente cuenta con más de USD 34,700 millones (32.300 millones de euros).

¿Cuál es la edad promedio para ser multimillonario según Forbes?

Si bien la edad promedio en el ranking 2023 es de 65 años, siendo el más grande el magnate de los seguros George Joseph, que tiene 101. La vejez no es un requisito para acumular una gran riqueza. Los más jóvenes de esta lista aún no han llegado a los 20 años siendo Clemente Del Vecchio y Kim Jung-youn ambos herederos.

Temas relacionados