

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén Del Campo, ha adelantado que el clima para el domingo 23 de julio alcanzará o superará los 30 grados de máxima en buena parte de la mitad norte peninsular.
El día de las elecciones generales se prevé un día "típico de verano" con tiempo estable y sin lluvias, salvo algunos chubascos aislados en el extremo norte, y con temperaturas normales para esta época cálida del año.

La predicción del tiempo para el día de las elecciones
Por otro lado, las comunidades cantábricas tendrán temperaturas que rondarían los 25 grados de máxima, mientras que se podrían alcanzar los 35 grados en zonas del centro y sur del país y en puntos de la depresión del Ebro, en las primeras horas de la tarde.
Durante la jornada, "tampoco se pueden descartar los 40 grados en puntos del valle del Guadalquivir", ha detallado el portavoz de la AEMET.
Además, ha incidido en que el día electoral se encuentra dentro de la canícula, que es como se denomina al periodo más cálido del año, y que comprende aproximadamente desde el sábado 15 de julio al martes 15 de agosto.
Fuente: EFE














