

En la actualidad, son muchas las personas en España que intentan ahorrar en la compra del supermercado. A la hora de comprar carne, muchos prefieren cortes que tengan menos coste que los más caros del mercado. Los carniceros expertos tienen un gran secreto: un corte de carne que se parece al solomillo, pero es mucho más barato.
El carnicero Rubén Martínez, conocido como @elcarnicerotiktoker en redes sociales, compartió estos datos en su cuenta de TikTok.

Cuál es el corte de carne que se parece al solomillo, pero es más barato
Existe un corte de carne que es igual de sabroso que el solomillo, pero mucho más económico. Según Ruben, se trata del cuello de ternera. "Esla favorita del 98%" de los profesionales del sector, asegura.
Este corte de carne se encuentra en la parte delantera del animal, cerca del hombro. Se caracteriza por su equilibrio entre ternura y sabor.
El cuello de ternera se ha usado sobre todo para guisos y estofados, pero el carnicero experto considera que también puede cocinarse perfectamente a la plancha y competir con cortes más caros.

Con qué acompañar el cuello de ternera en la cocina
A la hora de cocinar, el cuello de ternera es un corte de carne que puede acompañarse con distintos platillos.
Una buena tortilla de patatas, o unas patatas al horno, es un acompañamiento ideal. Una ensalada de hojas frescas y tomates cherry podría ser una opción para quienes quieren una comida saludable y con pocas calorías.
El clásicopuré de patatas también es otra opción para aquellos que quieren una comida sabrosa y llenadora.












