Sueños

¿Qué significa soñar que caigo al vacío?

Estos son las interpretaciones posibles que se le puede atribuir a este particular escenario de nuestro inconsciente.

En esta noticia

El mundo de los sueños es una de las grandes incógnitas del mundo. Para Sigmund Freud, el "padre del psicoanálisis", los sueños son una vía directa hacia el inconsciente. En otras palabras, son una representación que no podemos percibir o palpar, pero cuya existencia se nos presenta de todos modos.

Muchas personas tienen lo que se denomina como "sueños recurrentes", es decir, representaciones que se reiteran con ligeras modificaciones cuando el cuerpo se somete a ciertos estímulos, como el estrés, el cansancio extremo o el consumo de alcohol. 

Inclusive es posible "catalogar" estas experiencias comunes. Algunas de las que más se repiten son encontrarse desnudo lugares públicos, presenciar un desastre natural, perder los dientes o tener que rendir un examen difícil una y otra vez. En esta oportunidad hablaremos del significado de soñar que caes por un precipicio

¿Qué significa soñar con tu ex? ¿Qué significa soñar que caigo al vacío y cómo interpretarlo?

En líneas generales, los sueños son representan deseos y anhelos inconscientes y son el producto de la información que recopilamos día a día. Como tal, su interpretación sirve para hacer lecturas sobre cómo nos encontramos física y mentalmente y pueden ser utilizados como una herramienta para trabajar aspectos psíquicos.

Durante las horas de sueño el cerebro sigue en actividad y produce imágenes y representaciones. Imagen: Pixabay. 

Rebajas de verano de Viajes El Corte Inglés: un crucero por el Mediterráneo todo incluido, con 35% de descuento y 200 euros de regalo

Educación sexual: un estudio reveló que la menstruación aún genera "vergüenza, preocupación y miedo"

La representación de una caída al vacio en un sueño puede estar asociada a la ansiedad e incertidumbre. A la hora de pensar por qué soñamos lo que soñamos es bueno hacer una revisión general de nuestro estado de ánimo e intentar registrar si estamos pasando por un episodio de angustia o estrés excesivo.   

Al mismo tiempo, puede representar un momento de vulnerabilidad y exposición, donde está presente la sensación de que no hay lugar del cual agarrarse. 

Por último, en los casos más extremos, puede estar asociado a un sueño insuficiente o excesivo. En ambos casos, se recomienda consultar con profesionales de la salud para descartar una posible patología del sueño

¿Cómo dormir mejor?

Para mantenerse saludable, el cuerpo necesita conciliar el sueño profundo. Para ello, puedes adoptar hábitos que fomenten un mejor sueño.

La luz azul que emiten los dispositivos tiene una relación directa con el insomnio y las dificultades para dormir. Imagen: archivo. 

  • Seguir una rutina de sueño: acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana. La constancia refuerza el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo.
  • Prestar atención a lo que se ingiere: no es bueno irse a dormir con hambre o demasiado lleno. En particular, es recomendable evitar las comidas pesadas o abundantes un par de horas antes de acostarte ya que el malestar puede mantenerte despierto.
  • Evitar la nicotina, la cafeína y el alcohol.
  • Crear un ambiente de descanso: mantener la habitación fresca, oscura y silenciosa es ideal.
  • Evitar el uso prolongado de pantallas.
Temas relacionados
Más noticias de sueños