Informe

El Ministerio de Defensa informa que las tropas españolas están en "alerta" por el ataque de Hamás a Israel

Desde el Ministerio de Defensa han informado que las tropas españolas están en "alerta" y que el domingo debieron refugiarse en los búnkeres.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que las tropas españolas en el Líbano se encuentran en "alerta" tras el ataque de Hamás a Israel, actos que ha calificado de "atentados terroristas", sin justificación y que "hacen un grave daño a la causa palestina".

Tras visitar la factoría de Santa Bárbara Sistems de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, detalló a los periodistas que la preocupación es "máxima" y que ayer las tropas estuvieron "en los refugios" por las explosiones y que este lunes están con patrullas en el emplazamiento adjudicado.

Las tropas españolas en Líbano están en alerta por el ataque terrorista de Hamás (foto: Reuters).

El anuncio de Robles sobre las tropas españolas

"No se sabe lo que puede ocurrir, Líbano es una zona en la que nuestras tropas están en una misión de paz de Naciones Unidas y el papel es muy importante allí", recalcó la ministra, quien ha añadido que España tiene allí un contingente de 600 personas "en alerta".

Además, ha señalado que el domingo pasado le trasladó el jefe de la misión en el Líbano que había hablado con la fuerza libanesa y los israelíes, mientras se espera "el papel de Hizbolá, por lo que hay que comprobar como transcurren los acontecimientos".

Robles ha indicado que habrá que esperar la "evolución" de lo que está ocurriendo y expresó su condena "rotunda y absoluta" a los "atentados terroristas" que, a su juicio, no tienen "ningún tipo de justificación".

Robles: "Las tropas españolas en el Líbano están en alerta" (foto: EFE/ José Manuel Vidal).

"Tanto España como la Unión Europea los condena sin matices", ha recalcado Robles, quien ha puesto como referencia a las Fuerzas Armadas españolas y al "gran trabajo de paz" que están haciendo en el Líbano donde están tomando "todas las medidas de precaución de seguridad".  

Al ser preguntada por los españoles desaparecidos, concretamente por la joven sevillana, la ministra dijo que este es un asunto que lleva el Ministerio de Asuntos Exteriores, y que desde el de Defensa no se tiene ninguna información al respecto de la situación.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Israel