En esta noticia

Existen muchos alimentos deliciosos que suelen no ser compatibles con la dieta diaria, aunque a veces hay buenas alternativas a ellos. En Mercadona sucede con varios de los productos de su catálogo, ya que ofrece un pan fresco que no contiene azúcares ni aditivos, por lo que es recomendado por una nutricionista para quienes desean perder peso.

El secreto de la popularidad de este producto destacado que ofrece Mercadona está en su elaboración a partir de ingredientes saludables, pero también en su bajo precio, que se ubica en 1,58 euros por cada unidad de 350 gramos.

Mercadona: ¿cuál es el pan fresco recomendado por una nutricionista para bajar de peso?

Se trata del Pan integral con 100% trigo, una muy buena opción para consumir en el desayuno o en la merienda, aunque también para elaborar preparaciones que acompañen un menú a la hora del almuerzo o la cena.

Por todas estas bondades, el Pan integral con 100% trigo de Mercadona aparece en la lista de recomendaciones de Andrea Sorinas, una experta en nutrición que se tomó el trabajo de analizar todas las opciones de la empresa y resumirlo en dos videos de TikTok.

Según la especialista, este es el mejor pan fresco y para argumentarlo se detiene a detallar su fórmula a base de harina 100% integral. Sin embargo, esta opción contiene gluten, lo que imposibilita que personas con alguna intolerancia a este conjunto de proteínas pueda consumirlo.

Mercadona: ¿qué otros panes recomienda esta nutricionista?

Sorinas separó los panes que hay en los estantes de Mercadona por categoría, de manera tal que el análisis fuera lo más efectivo y lógico posible.

Entre las otras ricas opciones que menciona para sumar al régimen, se destacan las siguientes:

  • Pan de fibra y sésamo de Hacendado
  • Pan tostado vialité Wasa
  • Pan de molde 100% integral sin corteza de Hacendado
  • Pan de molde con avena de Hacendado

La comparación incluyó aspectos como el valor nutricional de cada opción, la presencia de aditivos y azúcares, el tipo de aceite que se utiliza y el porcentaje de harina, entre muchos otros.