Recomendaciones

El innovador producto de Ikea que promete deshacerte de los mosquitos para siempre: cuánto sale

Con esta novedad de IKEA podrás deshacerte de los mosquitos de tu hogar y estar resguardado de las enfermedades.

En esta noticia

Las altas temperaturas registradas y las intensas lluvias de verano, producto del cambio climático, han atraído a una masa de mosquitos provenientes de las zonas tropicales. Se trata del mosquito tigre, una especie que tiene cada vez mayor presencia en el país, en particular en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Este insecto ha llamado la atención de los expertos por su gran capacidad de transportar enfermedades mortales, como el Zika, el Dengue o el Chikunguya. Por eso, los gobiernos locales han elaborado folletos informativos para difundir medidas de protección. 

El mosquito tigre, también llamado Aedes albopictus, puede transportar hasta 22 virus.Imagen: Freepik. 

La principal es evitar que el mosquito se reproduzca eliminando todos los recipientes donde se pueda estancar agua. Esto se debe a que los mosquitos se reproducen en medios acuáticos, como lagunas, alcantarillas y desagües. 

Además, de "descacharrar", se recomienda la utilización permanente de repelentes y artículos de protección. En este sentido, IKEA, la tienda de muebles y decoración, lanzó un nuevo producto para protegerse de la picadura del mosquito tigre. 

La novedad de IKEA para terminar con los mosquitos de tu hogar

Se trata de la red SOLIG, una opción ideal para disfrutar al aire libre o dentro del hogar, sin preocuparse por los mosquitos. Esta red crea un espacio resguardado pero que permite ver el ambiente. 

La red SOLIG está disponible a un precio chollo por tiempo limitado. Fuente: sitio oficial IKEA España. 

Además, es muy sencilla de limpiar y es apta para lavar en lavarropas. Así, podrás protegerte a ti y toda la familia de la peligrosa picadura del mosquito tigre en verano

Está hecha 100% de poliéster por lo que resulta muy liviana y fácil de transportar. Por eso, es una excelente opción para llevar a un camping o día de playa

La red blanca SOLIG de 150 centímetros está disponible a un precio promocional de 19,99 euros en el sitio oficial de IKEA España

¿Cómo cuidarse del mosquito tigre?

El gobierno de Aragón ha elaborado un listado de medidas preventivas para la población. Entre las recomendaciones se encuentra: 

  • Vaciar y limpiar contenedores y recipientes en los que se pueda acumular agua y procurar que estén siempre invertidos. 
  • Usar repelente. 
  • Vestir, en la medida de lo posible, ropa de mangas largas, que proteja cuello, brazos y piernas. 
  • Cambiar el agua de las mascotas al menos cada dos días. 
  • Colocar redes mosquiteras en las habitaciones y el jardín.
Temas relacionados
Más noticias de mosquitos