Gobierno

Elecciones 2023: el PSOE aceptó reunirse con Feijóo, pero la asistencia de Sánchez no está confirmada

Alberto Núñez Feijóo, llamará "en las próximas horas" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que inicia este lunes con todos los grupos políticos para recabar apoyos a su investidura.

El PSOE acepta reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dentro la ronda de contactos que el candidato a la Presidencia va a mantener de cara al debate de investidura, según ha afirmado este lunes la portavoz del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría.

"Si se nos llama, primero se nos tiene que llamar (...) acudiremos a esa reunión", ha señalado en declaraciones a los medios en Ferraz, donde ha pedido también al PP que deje de "insultar" al PSOE, respete a este partido y a sus votantes.

El PSOE está dispuesto a reunirse con el PP, pero reclama que cesen los "insultos"

Sin embargo, Alegría no ha confirmado que vaya a ser el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien se entreviste con Feijóo, tal y como solicita el líder del PP, y en este sentido fuentes del partido han matizado que podría ser Sánchez "u otro" quien acuda al encuentro.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones Pilar Alegría atiende a los medios este lunes en Madrid. EFE

Alegría ha reclamado además que los populares pidan disculpas por haber estado deslegitimando al Gobierno e insultado al PSOE, a lo que se han unido los "llamamientos al transfuguismo".

El PP ha anunciado este lunes que Feijóo llamará "en las próximas horas" a Sánchez, según ha manifestado el vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en el marco de los contactos que inicia con todos los grupos políticos para recabar apoyos a su investidura

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España