El hábito simple que mejora la salud en general y aumenta la esperanza de vida, según un experto en longevidad
El fundador de una destacada organización recomienda incluir una opción sencilla en la dieta diaria para obtener resultados asombrosos.
La alimentación es esencial para alcanzar la plenitud en la etapa adulta y en ese marco se puede adoptar un hábito simple que permite mejorar la salud general y aumentar la esperanza de vida, según un especialista.
Este experto asegura que no es necesario recurrir a alimentos exóticos o difíciles de encontrar, y eso lo comprueba la dieta mediterránea, que incluye hábitos sencillos que se pueden incorporar fácilmente en el consumo diario. De esta manera, se pueden lograr múltiples beneficios para el organismo.
Longevidad: ¿cuál es el hábito simple que mejora la salud en general y aumenta la esperanza de vida?
Dan Buettner, autor de "El Secreto de las Zonas Azules", sugiere incluir aceitunas en la rutina habitual para promover una adultez plena y prolongada. Este pequeño y rico alimento ofrece numerosas ventajas, como se ha comprobado en diferentes estudios.
Además, el experto en longevidad asegura que las aceitunas pueden disfrutarse como snacks, ya que son una opción clásica que está presente en diferentes preparaciones, y que se distinguen por ser saludables, sabrosas y aportantes exclusivos de antioxidantes.
¿Qué beneficios brindan las aceitunas?
A todo lo antes señalado se le deben sumar otros aspectos positivos de las aceitunas, ya que cuenta con propiedades que pueden brindar otros beneficios, destacándose los siguientes:
Fuente de energía
Las olivas tiene cualidades sorprendentes que representan una importante fuente de energía, todo gracias a que cuenta con las siguientes cualidades:
- Ricas en calorías
- Contienen vitaminas y minerales
- Favorecen el metabolismo
- Tienen efecto saciante.
Beneficios cardiovasculares
Por otra parte, estos pequeños frutos son útiles para la función cardiovascular gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que reducen el colesterol LDL y aumentan el HDL.
Asimismo, tienen efectos antiinflamatorios que protegen el corazón, mientras que su fibra ayuda a mantener niveles óptimos de colesterol y presión arterial.
Elección conveniente
En palabras de Buettner, elegir las aceitunas por encima de una bolsa de patatas fritas es una elección muy sabia. De hecho, el especialista asevera que comerlas es sinónimo de "disfrutar de una dosis de beneficios cardiosaludables y del sabor de la longevidad".