Fatal

Dos trabajadores mueren bajo toneladas de escombros tras el derrumbe de un edificio en Madrid

Álvaro, un colombiano de 34 años, y Ngolo, un nigeriano de 52 años, habían estado trabajando en el edificio afectado durante aproximadamente seis meses.

El incidente en Madrid ha llegado a todos los portales españoles. Este martes, dos trabajadores fallecieron al quedar atrapados bajo los escombros de un edificio en proceso de rehabilitación en el cruce de las calles Lezama y Llodio, cerca de la calle Herrera Oria.

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro, un hombre colombiano de 34 años, y Ngolo, un ciudadano nigeriano de 52 años, quienes llevaban aproximadamente seis meses laborando en el lugar del accidente.

Atención conductores: esta es la severa multa que te puede poner la DGT por conducir con el carnet vencido

Aumenta el plazo fijo: estos son los bancos que más pagan por los depósitos en mayo

Según declaraciones de los testigos presenciales a GRAN MADRID, una persona ha sido rescatada y trasladada a un hospital con preaviso de fractura de pierna y múltiples contusiones. "Le han llevado a La Paz con heridas en la pierna y en la clavícula".

Álvaro, un colombiano de 34 años, y Ngolo, un nigeriano de 52 años, habían estado trabajando en el edificio afectado durante aproximadamente seis meses. (Imagen: archivo)

Dos trabajadores mueren al caer el forjado de un edificio en rehabilitación

La vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, ha declarado a los medios de comunicación que "en principio no hay nadie más que pudiera estar en riesgo". Sin embargo, la responsable municipal del área de Emergencias señala que "hay un dispositivo muy amplio" trabajando que incluye "drones de la policía municipal y más de 40 efectivos del cuerpo de bomberos".

Pese a que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan para acceder a recuperar los cuerpos, el edificio, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, se mantiene inestable.

El forjado que se desplomó y atrapó a los dos trabajadores tenía un peso "superior a las ocho toneladas". Ahora mismo, "hay otra losa y varias vigas" que también corren el riesgo de colapsar dentro del edificio. Los bomberos advierten que "la obra de consolidación va para largo".

Dos trabajadores mueren bajo toneladas de escombros tras el derrumbe de un edificio en Madrid. (Imagen: EFE)

Minutos antes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió al lugar del accidente y anticipó un oscuro panorama para las víctimas. Antes de que se confirmara la muerte de los obreros, ya había manifestado que "es muy difícil que puedan estar con vida... Todo apunta a que puede haber dos personas fallecidas".

Cierra Mercadona: estas son las tiendas que bajaron la persiana en el último año, ¿cuáles son los motivos?

El Gobierno dará tratamientos dentales gratis: ¿quiénes pueden obtener el beneficio?

El jefe de obra confirmó que no había más personas en el edificio, sólo las dos que quedaron atrapadas. El edificio, que desempeñaba un uso terciario, estaba siendo rehabilitado para convertirlo en un bloque de uso residencial.

Temas relacionados
Más noticias de Madrid