Conflicto Israel-Hamás

Díaz Ayuso censura "las clases de moralina" de Sánchez a Israel sobre el estado palestino

La presidenta de la Comunidad de Madrid se pronunció sobre los dichos del presidente del Gobierno respecto del reconocimiento unilateral del estado palestino.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya acudido a Israel a dar "clases de moralina" a sus autoridades y hable ahora de estado palestino en medio del conflicto.

"Compramos otra vez el relato terrorista", ha dicho Ayuso en un encuentro informativo organizado por el Círculo de Navarra, en el que ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno por "patrimonializar una situación que le es absolutamente ajena".

Ayuso censura "las clases de moralina" de Sánchez a Israel sobre el estado palestino

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante pleno en la Asamblea de Madrid. EFE

Ayuso ha reprochado a Sánchez que haga "como su maestro" el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero creando "un muro" que separa a España de Israel, EEUU y Occidente, y hable ahora del Estado palestino en medio del conflicto.  

"Para eso mejor estar callado", ha dicho la presidenta regional, y ha añadido que la postura de Sánchez "avergüenza".

"Es que acaso la mutilación, la violación de centenares de mujeres tenía un fin romántico", ha expresado Ayuso, y ha añadido que "no podemos renegar de Israel ni "renunciar a la tradición judeocristiana, a nuestro origen, nuestra forma de ver mundo". "No entenderíamos Occidente sin Israel ni su legado judío", ha afirmado.

Según la presidenta madrileña, Sánchez debería haber preguntado al Congreso cuál debería ser la política exterior en España sobre el conflicto, como no hizo, ha dicho, "abandonando al Sáhara".

En su opinión, la intención del conflicto es "aniquilar" a Israel por ser "la única democracia libre de Oriente Próximo". "Es lo que hay detrás de todo lo que está pasando, las intenciones de quienes han iniciado todo esto". 

Fuente: EFE

Temas relacionados