Derechos reproductivos

Debate y polémica: la radical propuesta de Ciudadanos para los tratamientos de reproducción asistida

Patricia Guasp, portavoz nacional de Ciudadanos, ha brindado detalles este lunes acerca de la propuesta del partido en materia de reproducción asistida.

En medio del debate alrededor de los tratamientos de reproducción asistida, la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha defendido este lunes la necesidad de apostar más "por la natalidad". 

Por ello, ha propuesto que estas prácticas se garanticen por parte de la Seguridad Social y puedan realizarse de manera gratuita.  

Guasp ha hecho esta propuesta en una rueda de prensa en la que ha afirmado que su partido quiere hacer de España una "referencia mundial en reproducción asistida" y aumentar los índices de natalidad.

Gestación subrogada: polémica y nuevo rechazo del gobierno a una regulación

Reabre Casa Dani tras dos meses: cómo afectó al restaurante el brote de salmonelosis 

Reproducción asistida: debate, polémica y la propuesta de Ciudadanos

Las mujeres españolas son las que más retrasan su maternidad en la UE. (Foto: Pixabay).

La líder de Ciudadanos ha mencionado que España es el segundo país de Europa que peor tasa de natalidad tiene y que las mujeres españolas son las que más retrasan su maternidad dentro de la Unión Europea (UE). En ese sentido, ha abogado también por avanzar hacia una "estrategia nacional" para la donación de óvulos.

Según apunta EFE, se han marcado 7 objetivos para ayudar a las familias, entre ellos reducir la lista de reproducción asistida de la sanidad pública y compensar el coste de este tratamiento en las clínicas privadas mediante desgravaciones en el IRPP.

Vacunas COVID-19: la recomendación de la OMS sobre las dosis de refuerzo que desconcertó a todos

Sueldos de empleadas del hogar: ¿cuánto percibirán en abril del 2023?

Entre otras medidas, se propone garantizar la ausencia de discriminación de cualquier tipo en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida y hacerlo gratis para preservar la fertilidad de personas que padecen una enfermedad y puedan poner en riesgo su capacidad para gestar.

Igualmente, Ciudadanos apuesta por un "permiso laboral retribuido" para que las mujeres no tengan que "poner en riesgo su puesto de trabajo" mientras dure el proceso.

Temas relacionados
Más noticias de Salud