La ministra de Sanidad, Mónica García, ha criticado el anuncio de una subida salarial a los sanitarios por parte de la Xunta a dos días de las elecciones autonómicas, al asegurar que "cuidar a los profesionales sanitarios no es acordarte de ellos cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina".
"El Ministerio de Sanidad trabaja todos los días con las comunidades para garantizar condiciones dignas y retener el talento", ha señalado la ministra.
A través de un mensaje de texto, SMS, el Sergas indica al personal las "mejoras retributivas" que les corresponden en este año 2024.
"Se le abonarán a partir de esta nómina el incremento de las noches en los días laborables en un 7,9% y festivos y noche prefestiva de sábado del 15,71%. Las noches de viernes serán abonadas como festivas", señala el texto recibido por los sanitarios.
En un mensaje en su cuenta oficial de X, Mónica García ha resaltado que la vocación del personal sanitario "merece un reconocimiento constante, no un SMS electoral".
Las subidas de las que informa este viernes habían sido acordadas entre el Servicio Gallego de Salud y los sindicatos CIG, CCOO, UGT, CSIF, y Satse representados en la Mesa Sectorial, el pasado mes de abril de 2023, tras varias jornadas de huelga del personal médico.
Fuente: EFE