En esta noticia

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado al PP de "abrazar" al PSOE e "ignorar" las propuestas de su partido para "una acción coordinada para frenar este golpe de Estado" y "detener a (Pedro) Sánchez, cueste lo que cueste".

En una jornada de trabajo municipal celebrada en Barcelona, Garriga ha denunciado que el PP "está otra vez con esa estrategia de matar a Vox" y ha lamentado que los populares "desprecien" la propuesta de "acción coordinada" que les proponen.

"No entendemos cómo el PP prefiere pactar con el PSOE, como está haciendo estos últimos días en el Congreso, y no entendemos cómo el PP está dando órdenes en las autonomías para abrazarse una vez más al PSOE", ha criticado.

Al respecto, ha afirmado que Vox no permitirá que la amnistía se apruebe "sin la oposición que merece en las calles".

Garriga ha asegurado que actualmente el separatismo "está más fuerte que en 2017, gracias al PSOE y al PSC", y ha señalado que "el golpe de Estado separatista, ahora está dirigido desde el palacio de la Moncloa".

Vox se erige en la única oposición de facto a Sánchez y actuará de forma "dura como nunca"

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha erigido a su formación como la única oposición "de facto" al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez frente a la pasividad de un PP que "denuncia" pero "no actúa" y ha advertido de que ejercerán esa oposición de una forma "dura como nunca".

Los populares, que tienen mayoría absoluta en el Senado,"denuncian el "atropello" de Sánchez, pero "luego no actúan en consecuencia", ha recalcado la portavoz de Vox, que ha añadido que "hay dos formas de enfrentarlo: o desde la unidad de la oposición o desde el partidismo y ellos sabrán por qué opción se van a decantar".

Preguntada si están llamando a la insubordinación desde el Senado al pedir que no se tramite la ley de amnistía pactada por el PSOE con Junts y ERC, ha subrayado que Vox ha pedido que se impida su tramitación por ser "manifiestamente anticonstitucional".

"Igual que cuando decíamos que un funcionario público no puede acatar órdenes ilegales, pues eso no es insumisión, es simplemente que no se puede dar trámite a algo que es manifiestamente inconstitucional", ha argumentado.

Ha recordado que Vox ya se querelló el pasado 14 de noviembre contra Sánchez por cohecho, colaboración con el terrorismo y usurpación de funciones del poder judicial y ha confirmado que ya han presentado también su anunciada querella por prevaricación contra el nuevo letrado mayor del Congreso, Fernando Galindo.

"Cuando se trata del Estado de Derecho, la separación de poderes, la integridad de España y la igualdad de todos los españoles ante la ley no cabe, en ningún caso, la arbitrariedad", ha dicho Millán.

Fuente: EFE