¿Mito o realidad?

Confirmado: esta es la cantidad de arañas exacta que podrías tragar mientras duermes

Desmontando el mito: no, no comemos arañas mientras dormimos, según explican los expertos.

Probablemente has escuchado el mito de que "ingerimos ocho arañas al año mientras dormimos". Esta idea puede ser sorprendente, repulsiva o incluso aterradora para aquellos con aracnofobia, pero ¿realmente consumimos arañas durante el sueño?

La respuesta es un rotundo no. No comemos arañas mientras dormimos, y hay varias razones para desacreditar este mito. La primera es que, para las arañas, los humanos somos demasiado grandes. De hecho, nos perciben más como parte del paisaje.

Confirmado: esta es la cantidad de arañas exacta que podrías tragar mientras duermes. (Imagen: archivo)

Además, aunque estemos durmiendo, nuestras funciones corporales continúan activas. Respiramos, a veces roncamos, y nuestro corazón late, generando sonidos y vibraciones que serían muy molestos para las arañas, dada su alta sensibilidad, según indica la Enciclopedia Británica.

Las arañas prefieren vivir en lugares oscuros y tranquilos, donde tejen sus telas para atrapar otros insectos. Esto hace que entrar en la boca húmeda de un humano y ser tragadas sin que nos demos cuenta sea poco probable, de acuerdo a La Sexta.

A pesar de estos factores, los expertos admiten que podría suceder que una araña entre en la boca de alguien dormido, pero consideran que las posibilidades de que esto ocurra son "escasas" e "insignificantes". Por lo tanto, la cantidad de arañas que puedes tragar es igual a cero. 

Confirmado: esta es la cantidad de arañas exacta que podrías tragar mientras duermes. (Imagen: archivo)
Temas relacionados
Más noticias de Arañas