Ultimo momento

Confirmado: el español secuestrado por Hamas, Ivan IIIarramendi y su esposa están muertos

La embajadora española en Israel confirmo la información acerca de la desaparición.

El pasado 7 de octubre más de mil milicianos del grupo islamista Hamás se infiltraron en Israel en un ataque terrorista que provocó unos 1.400 muertos, cerca de 5.400 heridos, más de 200 secuestrados y otros tantos desaparecidos, entre ellos dos españoles.

Así es como hoy, se confirma la muerte del español Iván Illarramendi, de 46 años, quien estaba desaparecido desde el 7 de octubre. También la de su esposa, la chilena Loren Garcovich, de 47 años.

La pareja residía en un kibutz a dos kilómetros de la Franja de Gaza, donde fueron secuestrados sin que hasta ahora se supiera qué suerte habían corrido.

La información se confirmó por la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon en conversación con la agencia de noticias EFE y luego mediante la red social X (ex Twitter)

¿Cuántas bajas lleva España desde el comienzo del conflicto Hamas-Israel?

A la fecha, la muerte de Illarramendi eleva a dos el número de españoles fallecidos tras el ataque terrorista de Hamás. La otra víctima es la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, que se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar y cuya muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España el pasado 11 de octubre.

Iván Illarramendi el español desaparecido el pasado 7 de octubre.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Hamas