Con un único pasaje de avión ya recorrió 37 millones de kilómetros: ¿que truco olvidado usó?
La singular travesía de un hombre que transformó un boleto aéreo en una odisea de vuelo perpetua, acumulando millas para vivir experiencias de lujo alrededor del mundo.
Tom Stuker se distingue de los habituales pasajeros aéreos, siendo prácticamente un inquilino perpetuo de un asiento en United Airlines.
La singular travesía comenzó en 1990, cuando este estadounidense, entonces con 35 años, invirtió 270.000 euros en un pasaje aéreo que le brindaría la posibilidad de volar ilimitadamente. Hasta la fecha, ha navegado cerca de 40 millones de kilómetros a través de los cielos.
Para finales de diciembre de 2023, Stuker se había convertido en la persona con mayor cantidad de kilómetros volados en la historia, superando los 37 millones de kilómetros en más de 12.000 vuelos con United Airlines.
Esta hazaña lo coloca en un lugar destacado entre los viajeros globales, gracias a una oferta poco común de United Airlines que le permitió adquirir un "pase dorado" para vuelos de por vida.
La historia de este singular viajero
Stuker, quien se desempeña profesionalmente en el sector de ventas de automóviles en Nueva Jersey, ha hecho del asiento 1B de primera clase su segunda casa. De hecho, hay anécdotas de cómo pasó 12 días consecutivos viajando, sin hacer uso de una cama convencional, conectando destinos tan distantes como Newark, San Francisco, Bangkok, y Dubái, lo que equivaldría a varios viajes alrededor del mundo.
Su acceso a servicios VIP en aeropuertos y otras comodidades premium ha enriquecido notablemente su experiencia de viaje, según lo que describe un artículo de The Washington Post.
Describiendo esta adquisición como "la mejor inversión de mi vida", Stuker ha sabido maximizar las ventajas de las millas acumuladas, disfrutando de estancias en lujosas suites hoteleras y cruceros de varias semanas, además de degustar exquisiteces culinarias en diversos puntos del globo.
Su frecuencia de viaje alcanzó un pico en 2019 con 373 vuelos, lo cual, de haber pagado por ellos, habría representado un gasto superior a los dos millones de euros, demostrando la rentabilidad de su inversión inicial.
Además de su uso personal, Stuker ha encontrado formas creativas de aprovechar sus millas acumuladas, desde remodelar la casa de su hermano hasta canjear un significativo valor en tarjetas de regalo de Walmart.
Esta estrategia de maximización de beneficios pone de manifiesto el carácter visionario de Stuker, especialmente considerando que United Airlines terminó por discontinuar la oferta de estos pases exclusivos debido a su imprevisto éxito entre los pasajeros.