Policiales

Caso Madeleine McCann: las autoridades buscan a un nuevo sospechoso en un giro inesperado

Pasaron 17 años del hecho que conmovió al mundo y aparecieron datos que generan giros en la investigación.

En esta noticia

Esta semana el mediático caso de la desaparición de Madeleine McCann ha dado un giro inesperado. Es que se conoció una novedad en la investigación que podría cambiar el rumbo, cuando pasaron 17 años del hecho que conmovió al mundo.

Cuando la investigación del caso ya se encontraba "casi al 90%", según indicó el fiscal que instruye el caso, se ha conocido que las autoridades buscan a un nuevo sospechoso en Alemania que podría haber colaborado en el caso de la pequeña que desapareció en la costa del Algarve (Portugal) en 2007.

La niña desapareció en Praia da Luz, cuando vacacionaba con su familia. (Fotos: archivo).

El giro en el caso Madeleine McCann: quién es el nuevo sospechoso

La atención de los investigadores se centra ahora sobre Ralph H., según han revelado. Se trata de un alemán de 56 años que se ha convertido en sospechoso después de que se constatara que podría tener relación con Christian Brueckner, el principal sospechoso y sobre quien se centraron las investigaciones durante todos estos años.

Caso Madeleine McCann: el revelador dato sobre el principal sospechoso que puede cambiar la historia

Desapareció cuando tenía 11 años en España y lo encontraron 6 años después: el extraño caso de Alex Batty

En esa línea, creen que Ralph H podría ser testigo y posible cómplice: ambos serían amigos íntimos y presuntos "compañeros de fechorías" (por haber cometido robos juntos), según recoge el diario británico The Sun

De acuerdo con esta misma fuente, los agentes buscan con urgencia al hombre, que había sido condenado en Alemania por delitos previos de tráficos de drogas.

Ante este hallazgo, más de una decena de agentes armados habría asistido la semana pasada al domicilio de Ralph H., situado en las afueras de la ciudad de Brunswick (lugar en el que fue vecino de Brueckner durante más de tres años), pero no dieron con el sospechoso. Finalmente, la policía se marchó y todavía no han conseguido encontrar su paradero.

Ante este primer intento de localizarle, las autoridades han instalado frente a su vivienda detectores de movimiento y varias cámaras de seguridad para tratar de buscar a quien podría ser cómplice de delito.

Revive el caso Madeleine McCann: los casos de violación del principal sospechoso

Brueckner, el principal sospechoso. (Foto: archivo).

Hace pocas semanas se habían conocido nuevos datos que conciernen al caso de la joven británica, puntualmente por el principal sospechoso. Desde que  Brueckner  fue señalado como principal apuntado en 2020, la investigación retomó su alcance internacional y se dio un nuevo punto de inflexión con distintos giros y falsas pistas incluso la aparición de una joven que decía ser Madeleine, aunque luego se comprobó que no era.

Brueckner se encuentra detenido en Alemania, pero todavía no emitió testimonio respecto al emblemático caso de secuestro. Ahora, irá a juicio por presuntas violaciones con víctimas de entre 10 y 70 años.

 Uno por uno, todos los casos de los que se acusa al principal sospechoso del caso Madeleine McCann:

Violación en Portugal

El alemán lleva una pena de 7 años por el delito de violación de una mujer de 72 años en la localidad de Praia da Luz, la misma donde se encontraba veraneando la familia McCann.

Agresión sexual

Otra de las nuevas imputaciones es agresión sexual a una niña alemana de 10 años en una playa, hace 17 años. El caso se dio meses antes de la desaparición de Madeleine.

Los padres de Madeleine continúan con la búsqueda.

Exhibicionismo

Brueckner se habría desnudado delante de una niña portuguesa de 11 años en un playón de juegos infantiles.

Otras 3 causas

Finalmente, el apuntado tiene otros tres procesos por violación: una mujer de 70 años en un hospedaje de vacaciones, otra niña de 14 amordazada en un poste de madera y una joven irlandesa de 20 años tras irrumpir en su casa por el balcón.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann