Alerta alimentaria

Carrefour retira de manera urgente un reconocido chocolate y esta marca de frutos secos por irregularidades

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía ha alertado sobre la presencia de irregularidades en dulces y frutos secos.

En esta noticia

La cadena francesa, Carrefour, ha informado que se retiraron del mercado varios lotes de frutos secos y chocolate de la marca Capó. El motivo de la medida es la detección de la presencia de gluten no declarado en el etiquetado. 

Según detalló Facua, están afectados "los lotes 230929, 231004, 231005 y 231024 con código de barras 8413365008314". Sin embargo, el resto de los productos y lotes, aclaran, no serán apartados.

Alerta alimentaria por un reconocido chocolate y frutos secos. Imagen: archivo. 

La nueva alerta alimentaria por la presencia de gluten no declarado

Carrefour ha aclarado que el consumo de estos productos "no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores". 

La nueva alerta alimentaria por la presencia de gluten no declarado. Imagen: archivo. 

 No obstante, como medida de precaución se recomienda a las personas intolerantes al gluten que hayan comprado los frutos secos y chocolate de marca Capó, abstenerse de consumirlo. Además, como medida resarcitoria, los clientes pueden solicitar la devolución y abono correspondientes a los productos.

¿Qué hacer si tengo un producto afectado por la alerta alimentaria?

Carrefour aclara que quienes deseen hacer un reclamo pueden hacerlo a través del Servicio de Atención al Cliente. Allí podrán resolver cualquier duda o llamar al teléfono de Atención al Cliente de Carrefour, 914 90 89 00. 

Por último, la compañía francesa ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la retirada de los chocolates y frutos secos y ha agradecido a sus clientes su colaboración.

Temas relacionados
Más noticias de frutos secos