Con el fin de paliar los efectos por la inflación y el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC), la cadena de supermercados Carrefour ha lanzado un nuevo producto dirigido a personas mayores de 65 años de edad con descuentos y ofertas especiales en los productos de alimentación.
Se trata de la "Tarjeta 65+", una nueva medida de apoyo con la cuál las personas que se encuentren en este rango de edad podrán obtener descuentos automáticos en el IVA en todos los productos frescos de carnicería, pescadería, panadería, frutas, verduras, quesos y huevos de la cadena de supermercados.
El lanzamiento del beneficio 65+ se da en medio de un contexto inflacionario donde la tasa interanual del IPC ha subido en el país una décima en enero de 2023, hasta el 5,8%, tras la retirada de la bonificación general al precio de los combustibles y pese a la baja del IVA en los principales alimentos.
Cómo solicitar la Tarjeta 65+ de Carrefour
Para solicitar la tarjeta, el cliente se puede acercar a cualquier establecimiento de Carrefour y tramitarlo de manera completamente gratuita o bien, a través de la app Mi Carrefour. Para esto, el solicitante debe presentar el DNI y rellenar un breve cuestionario con sus datos personales.
A continuación, el personal de los supermercados emitirá la tarjeta física lista para usar. Vale destacar que es necesario ser socio de 'El Club Carrefour' para poder pedir la tarjeta. De lo contrario, el personal de la tienda le hará socio en el momento.
Desde el supermercado especifican que, además del descuento en el IVA de determinados productos, "por ser titular de la 'Tarjeta 65+', cada trimestre podrás disfrutar de descuentos exclusivos". Para ello, bastará con imprimir los cupones de descuento y canjearlos en los establecimientos presentando la tarjeta junto con la acreditación de ser socio de 'El Club Carrefour'.
Concretamente, las personas mayores de 65 años también podrán disfrutar de otra serie de ventajas por pertenecer a este club, como el ahorro del 1% en las compras de alimentación, el ahorro en productos frescos, o la devolución del 8% de los repostajes de gasóleo en las gasolineras de la cadena, entre otros beneficios.