Clima

Cambios abruptos: la nueva predicción del tiempo de Jorge Rey para AGOSTO

Este joven aficionado, que ha acertado en varias ocasiones con sus presagios, ha explicado cómo estará el tiempo durante agosto.

En esta noticia

En 2022, el joven español Jorge Rey saltó a la fama por realizar la predicción de Filomena, una tormenta que azotó a España y causó caos y desastres en varias zonas. Desde ese momento, para muchas personas sus anuncios y predicciones son considerados relevantes. 

Ahora, este aficionado por la meteorología se basó en el sistema ancestral de observación natural, conocido como "las Cabañuelas", para determinar qué podría ocurrir en agosto con el clima.

Alerta por OLA de CALOR: en estas zonas del país, la temperatura superará los 40°C

La nueva predicción de Jorge Rey para agosto (foto: EFE).

La nueva predicción del clima de Jorge Rey

Recientemente, este joven había presagiado que junio sería un mes lluvioso, a pesar de las predicciones de otros meteorólogos, y acertó. Las lluvias que azotaron al país durante las pasadas semanas fueron la prueba irrefutable.

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta por la próxima ola de calor que se avecina, el joven aficionado ha opinado lo contrario.  

Según Rey, la presencia de "nubes de mosquitos" y avispas advierten a la población la llegada de cambios bruscos del tiempo, informó el portal La Razón.  

"Seguramente en España, en el mes de agosto acaben penetrando Danas, es decir, aire frío aislado fuera de la circulación atmosférica, causando la llegada de tormentas fuertes en el país", afirmó Rey en el medio el Horizonte. 

La predicción del tiempo de Jorge Rey para agosto (foto: archivo).

¿Qué dice el comportamiento de las hormigas?

La predicción de las hormigas es un método tradicional (sin fundamento científico) que se basa en la observación de su comportamiento, ya que estos insectos podrían detectar los cambios atmosféricos más sutiles con sus antenas. 

En base a esto, Rey comentó que cuando las hormigas trasladan sus hormigueros a una mayor altura o con distintos materiales es una señal de que lloverá

"He vivido siempre en un pueblo de Burgos, la naturaleza me fascina y su observación es algo que me llamó la atención por poder predecir el tiempo a largo plazo, se estaba perdiendo por completo", comentó en la entrevista.

Temas relacionados
Más noticias de clima