Curiosidades

La impactante predicción de Baba Vanga que afectaría a millones de personas: qué pasará

La vidente acertó con varios hechos que ocurrieron con el correr de los años. ¿Qué pasará en 2024?

En esta noticia

Baba Vanga es conocida como la Nostradamus de los Balcanes. Nació en 1911 en lo que hoy es Macedonia del Norte (entonces el Imperio Otomano) y falleció en 1996 a los 85 años en Sofía, Bulgaria. Sin embargo, dejó profecías hasta el 5079.

Durante el 2022, por ejemplo, se cumplieron dos de sus profecías: inundaciones y la sequía en Gran Bretaña. Y se suponen más para 2024.

En los próximos meses, Baba Vanga anticipó la llegada de un avance científico sin precedentes que salvaría millones de vidas en el mundo. La supuesta vidente adelantó que este hallazgo científico podría sanar enfermedades hasta el momento incurables.

Aunque la vidente no puntualizó cuál sería la enfermedad de la que se encontraría la cura, sí dijo que sería el resultado de años de investigación y trabajo duro por parte de los científicos.

 Fin del mundo: esta es la fecha exacta que indica un especialista de Harvard 

Las predicciones de la Virgen de Fátima sobre el futuro sombrío y terrible de la humanidad

Baba Venga ha dejado prediciones hasta 5079. Fuente: archivo. 

Otras predicciones para 2024

Por otro lado, Vanga advirtió otras situaciones como una crisis económica mundial generada por la corrupción y la mala gestión de los recursos económicos.

Además, Estados Unidos podría ser víctima de un gran terremoto que causaría el cambio de curso del río Misisipi. Las consecuencias, según ella, incluirían millonarias pérdidas económicas, graves daños a infraestructuras y cientos de muertes.

Asia, por su parte, sufriría una catástrofe natural, más grave que el tsunami de 2004. En aquel año, el desastre natural afectó con fuerza a 14 naciones, entre ellas Indonesia, Sri Lanka, partes de India y Tailandia.

Para el 2023, predijo que habría llegada de extraterrestres a la Tierra. Este año ya se informaron varios avistamientos de ovnis en Estados Unidos. Sin embargo, esto no es necesariamente evidencia de seres alienígenas. En todo caso, el año aún no ha terminado.

Alerta conductores: la DGT reveló cuáles son las multas por conducir mientras se maneja

Alerta alimentaria por el consumo de carne cruda: qué peligros trae a la salud y cómo hay que pedirla en los restaurantes

¿Qué predicciones se han cumplido hasta ahora de Baba Vanga?

Entre sus profecías más famosas que supuestamente se han cumplido están la inesperada muerte de la princesa Diana de Gales, los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York del 11 de septiembre de 2001, el accidente nuclear de Chernóbil y la caída de la Unión Soviética.

¿Quién es Baba Vanga?

Vanga nació en 1911, fue hija de Pando y Paraskeva (Surcheva) Surchev, en la ciudad de Strumica, hoy Macedonia del Norte.

Vanga era una niña normal, pero, de acuerdo a su propio testimonio, todo cambió en su vida cuando un tornado la levantó en el aire y la tiró a un campo cercano. Fue hallada días después tras una extensa búsqueda.

Los testigos observaron que estaba asustada y sus ojos estaban tapados de arena y polvo, por lo que no pudo abrirlos debido al dolor. Quedó parcialmente ciega.

En 1925, Vanga fue inscripta en una escuela para ciegos en la ciudad de Zemun, en el Reino de los serbios, croatas y eslovenos, donde pasó tres años y le enseñaron a leer braille, tocar el piano, así como tejer, cocinar y limpiar.

Para cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, ya era conocida como una adivinadora. El 8 de abril de 1942, el zar búlgaro Boris III la visitó. Y después de la guerra, los políticos y líderes búlgaros de diferentes repúblicas soviéticas, incluido el primer ministro soviético Leonid Brézhnev, fueron a visitarla buscando su consejo.

Vanga murió el 11 de agosto de 1996 producto de un cáncer de mama. Cumpliendo su última voluntad, la casa que ella tenía en Pétrich fue convertida en un museo, que abrió sus puertas para los visitantes el 5 de mayo de 2008.

Temas relacionados
Más noticias de predicciones