

Dentro de poco, muchos de los vehículos matriculados en 2021 deberán realizar su primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Aunque esta revisión es obligatoria para la mayoría, algunos coches podrían quedar exentos si cumplen ciertos requisitos específicos.
La ITV es una revisión técnica obligatoria que examina a fondo el estado general del vehículo, desde los frenos y los neumáticos hasta las luces, la suspensión y las emisiones contaminantes. Su principal objetivo es asegurar que el coche cumple con los estándares necesarios para circular sin representar un riesgo para sus ocupantes ni para el resto de usuarios de la vía.

Ya no tendrán que pasar la ITV desde 2025 si su coche está en este listado
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha introducido una nueva reforma que exime a los vehículos matriculados antes del 1 de enero de 1950 de pasar la ITV. Aunque son pocos los que se ven hoy en día, todos los propietarios o coleccionistas que conserven joyas de la conducción de hace más de 75 años, podrán ahorrarse la inspección técnica.
A través de esta normativa, se busca fomentar el reconocimiento y la conservación de vehículos históricos. Por lo tanto, los propietariosde automóviles y ciclomotores fabricados antes de 1950 ya no deberán preocuparse por renovar la pegatina de la ITV.
Aún así, existen inspecciones voluntarias para los que deseen garantizar la seguridad y el estado de su vehículo.
Comienza el puente de mayo en la carreteras con 7,5 millones de viajes en coche
La operación especial de tráfico con motivo del puente del 1 de mayo arranca este miércoles con 7,54 millones de viajes por carretera previstos hasta el próximo 4 de mayo y dificultades en los accesos a las zonas costeras y las salidas y entradas a la Comunidad de Madrid, donde el viernes 2 también es festivo.

Este viernes 2 de mayo habrá trayectos cortos a zonas de recreo cercanas a los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, con la vuelta prevista a última hora de la tarde, entre las siete y las nueve de la noche. En el resto de España, los vehículos saldrán hacia zonas costeras y de segunda residencia para el comienzo del fin de semana.
También habrá circulación lenta el sábado 3 de mayo en la salida de las capitales de provincia por el comienzo del fin de semana, por lo que podrían producirse algunos problemas de tráfico en los lugares de destino por movimientos locales de corto recorrido, especialmente en los accesos a poblaciones de costa y montaña y carreteras del litoral.
La operación retorno comenzará el domingo 4, especialmente por la tarde, por lo que podría haber atascos entre las tres de la tarde y las once de la noche en las principales autovías y autopistas de la red viaria nacional.
Fuente: EFE













