Los jubilados y pensionados cobrarán en junio una paga extraordinaria de verano. Se trata de una prestación económica que la Seguridad Social deposita dos veces al año, correspondiente a los meses de junio y noviembre.
Según lo establecido, la cuantía equivale a una mensualidad ordinaria. Por lo tanto, en el mes de junio los jubilados y pensionadoscobrarán el doble de lo que les corresponde en un mes habitual.
Pensiones: ¿cuál es el monto extra que se cobrará?
Según el Real Decreto Legislativo 8/2015, que recoge la Ley General de Seguridad Social, la cuantía de la paga extra es el doble de la cantidad netaque reciben mensualmente los pensionistas que disfrutan las 14 pagas anuales.
De este modo, la subida total en junio de 2023 estará cifrada en 232 euros respecto al año pasado, ascendiendo a un total de 2736 euros.
Seguridad social: ¿cuándo se cobra la paga extra de verano?
Si bien hay una fecha estipulada para el cobro de la paguilla extra, muchas de las entidades bancarias han optado por anticipar dichos ingresos.
Si consultamos la página web de la Seguridad Social, encontramos que la bonificación adicional se paga entre los días 1 y 4 de cada mes. Sin embargo, debido a la disponibilidad presupuestaria, los fondos se liberan algunos días antes, lo que facilita a los bancos adelantar el pago.
De esta forma, aquellos aquellos beneficiarios que tienen derecho a una prestación por viudedad, jubilación o incapacidad permanente, tendrán la suerte de ver aumentada su cuenta corriente a finales del presente mes entre los días 23 y 27 de junio.