Tráfico

Atención conductores: la nueva señal que aplicará la DGT y que deberán tener en cuenta

La señal que entrará en vigencia este año en las carreteras españolas. ¿Qué características tiene?

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado más cambios en algunas señales de tráfico, así como la incorporación de otras nuevas con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Una de las modificaciones que realizará es la tipografía de señal STOP para que sea más visible. En las últimas décadas, esta señal no ha tenido ninguna modificación, por lo que perfeccionará su legibilidad.

Nueva señal de la Dirección Nacional de Tránsito. Fuente: DGT

Atención conductores: qué puede pasar si no pago una multa de tráfico

Alerta conductores: si no pisas el acelerador también puede significar una multa

¿Cómo será la nueva señal de la DGT?

La nueva señal que entrará en vigencia este año en las carreteras españolas es la P-33 Triangular, con el borde rojo y el interior blanco. Avisará que la visibilidad es reducida, y por lo tanto, los conductores tienen que circular con cuidado, moderando la velocidad y prestando toda la atención a la carretera.

La falta de visibilidad puede darse por diferentes fenómenos: niebla, lluvia, nieve, e incluso humo. Con la Ley de Cambio Climático, todos los municipios con más de 50.000 habitantes deberán de delimitar sus propias Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), como las que ya existen en Madrid y otras ciudades.

Se ha hecho la nueva señal R-120 que avisará a los conductores de la aproximación o el acceso a una ZBE. Estará acompañada de un papel complementario en el que se especificarán los vehículos que pueden entrar. En algunas localidades, la prohibición se aplicará para todos los vehículos que no tengan el distintivo medioambiental CERO, ECO o C.

Esta es la maniobra prohibida que todos hacen

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo de tránsito respondió algunas dudas a los conductores: "¿Está permitido salir de una glorieta desde los carriles interiores?".

La respuesta de la DGT fue no. "La obligación es salir por el carril exterior derecho (señalizándolo con el intermitente) para evitar colisionar con los vehículos que circulan de forma reglamentaria", indicaron desde la cuenta oficial del organismo.

El motivo de esto es que, al salir de una rotonda por uno de los carriles interiores puede peligrar la seguridad vial, impidiendo el paso de aquellos vehículos que circulan por el carril externo.

Por otro lado, si hay un agente de seguridad vial en el lugar, la multa será de 500 euros, además sacará seis puntos del carnet. En ciertos casos, esta maniobra puede ser considerada como un delito de conducción.

Temas relacionados
Más noticias de Tráfico