En esta noticia

¿Quién no se ha olvidado alguna vez el bolso, el móvil o hasta elementos de trabajo en el coche? Sin dudas, es algo que sucede habitualmente, en España y en todo el mundo, principalmente en una época en la que los tiempos no alcanzan para nada.

El problema, es que muchas veces dejamos objetos valiosos, como un portátil, y pueden correr un grave peligro, frente a la delincuencia. Lo que sucede es que los ladrones pueden detectar, gracias a la tecnología, si el artefacto se encuentra en el automóvil.

Por qué no debes dejar el portátil en el coche

Independientemente de los olvidos, en otras ocasiones, puede ocurrir que dejemos el portátil en el coche tomando ciertas medidas, como esconderlo debajo del asiento o en el maletero.

Sin embargo, los expertos recomiendan evitarlo. Ya que, las nuevas estrategias para robar elementos tecnológicos dentro del vehículo son cada vez más comunes.

Pero ¿cómo se puede saber que hay un ordenador o móvil dentro del coche si no se ve por fuera? En esto, la tecnología puede jugar una mala pasada. Uno de los sistemas que suelen utilizarse son los escáneres de bluetooth.

En este sentido, según ha informado el medio especializado en ciencia y tecnología Wired, los ladrones utilizan los propios sensores bluetooth internos de sus teléfonos inteligentes para encontrar señales cercanas.

Muchos portátiles y móviles emiten un tipo de "baliza" electrónica, de forma predeterminada cuando su bluetooth esté activado. Entonces, los hace detectables por esta tecnología. Otros dispositivos pueden encontrarlos y potencialmente emparejarse, incluso cuando estén cerrados o inactivos.

Cómo prevenir el robo de objetos tecnológicos en el coche

Puedes tomar nota de las siguientes recomendaciones para evitar estos robos:

  • Lo más sencillo: no dejar objetos de valor en el coche
  • En caso de dejarlos dentro del vehículo, intentar hacerlo en algún sitio que no sea visible desde fuera
  • Al dejar algún elemento tecnológico dentro del coche, desactivar el bluetooth y dejarlo en modo avión o apagado completamente. No en modo "suspensión", ya que algunos modelos siguen emitiendo señal bluetooth.
  • Siempre configurar el inicio del dispositivo con requerimiento de contraseña. En el peor caso, de que fuese robado, se puede impedir o dificultar el robo de datos personales, fotografías o información.