En esta noticia

Con el verano casi a la vuelta de la esquina, muchas personas están ultimando los detalles para lo que serán sus vacaciones. Durante los meses estivales, familias de todo el país se desplazarán a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, recorriendo en coche hasta llegar a alguno de los miles de destinos turísticos que ofrece el país.

Es por este motivo que la Dirección General de Tráfico (DGT) recordó la importancia de llevar el equipaje correctamente guardado en el vehículo. No sólo para salvaguardar la seguridad de quienes viajan en el coche, sino también para evitar multas económicas.

Consejos de la DGT para llevar el equipaje de forma segura

  1. Todo el equipaje debe estar dentro del maletero o, si no alcanza el espacio, en el portaequipajes. En ningún caso debe llevarse en los asientos traseros.
  2. Cada 100 kg de peso extra se incrementa el gasto de combustible en un 6%. Es por eso que no conviene llevar equipaje de más.
  3. Una mala distribución de las maletas y bolsas puede significar que el vehículo pierda estabilidad. Es por eso que todo lo pesado debe ir en la parte baja del maletero, de forma que no se modifique el centro de gravedad.
  4. Para evitar que el equipaje se desplace, se recomienda rodearlo con una red de contención.
  5. Un consejo que ofrece el organismo es abrochar los cinturones de seguridad traseros, incluso si no viaja nadie en los asientos traseros. De esa manera, en caso de un accidente, la carga del maletero no penetrará dentro del vehículo.

Cuál es la multa por llevar mal el equipaje en un coche

La DGT advirtió que, conforme lo establecido con la Ley de Tráfico, está terminantemente prohibido llevar maletas o bultos grandes en el asiento trasero de un vehículo.

En caso de que un agente detenga a un coche que lleva maletas de esa forma, se le aplicará una multa económica de hasta 80 euros.