Ahorro

Adiós Mercadona y Carrefour: este es el supermercado más barato para hacer tus compras, según la OCU

La OCU lo ha incluido entre las tres cadenas más económicas de España. Más detalles, a continuación.

En esta noticia

Las cadenas de supermercados líderes en los rankings no deben dormirse, ya que hay otras marcas emergentes que están ganando terreno gracias a sus precios económicos.

Este es el caso de Family Cash, una cadena de hipermercados híbridos que nació en la localidad de Xàtiva, en Valencia, en el año 2013. En estos últimos diez años de recorrido ha ido aumentando tanto su presencia como sus ventas, tanto así que se ha convertido en uno de los preferidos de los clientes.

RENFE lanzó increíbles viajes en tren al sur de Francia por 15 euros: ¿cómo conseguirlos?

Mercadona, Dia y Alcampo: los mejores chollos en ACEITES de OLIVA desde 5 euros

Family Cash, la alternativa más barata que le gana a los hipermercados

En la actualidad, cuenta con más de 40 establecimientos distribuidos en diversas ubicaciones de nuestro país. Pese a esto, aún hay muchas ciudades donde la cadena no tiene presencia, lo que indica que hay un amplio margen para su expansión.

Imagen: captura de pantalla

No obstante, la empresa tiene planes de expansión, como la próxima apertura de una tienda en el Centro Comercial Arena de Valencia. Por lo tanto, para aquellos que aún no tienen acceso a sus servicios, podría ser solo cuestión de tiempo. Mientras tanto, la cadena continúa mostrando mejoras en sus cifras, según revelan los informes periódicos que se realizan.

Unos números que rozan el podio

Hasta el momento, las cifras publicadas hacen referencia al éxito alcanzado en 2022. De acuerdo con estos datos, Family Cash se posicionó como la cuarta cadena de hipermercados en España en términos de superficie dedicada a productos de consumo masivo. Estos datos fueron revelados en el informe sobre hipermercados elaborado por Alimarket.

Otra de las cifras sorprendentes que ofrece el informe es el número de clientes que deciden hacer la compra en sus tiendas. Específicamente, se detalla que el tráfico de tienda ha llegado a los 103.975 nuevos clientes al mes en superficie.

La OCU lo ha incluido entre las tres cadenas más económicas de España. (Imagen: Family Cash)

Adiós alquiler: ofrecen una casa prefabricada por menos de 8000 euros que se puede personalizar

No es kiwi: la fruta dulce y nutritiva que combate la anemia, el estreñimiento y controla la presión arterial

Las cifras de Family Cash se pueden explicar recurriendo a "las 3 P": proximidad, producto y precio, lo que se ve reflejado en diversos estudios, como en el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que incluye a la cadena entre las tres más baratas que hay en España.

"Nuestra filosofía es siempre la de ofrecer una política de precios económica para nuestros clientes, tal y como reflejó el informe anual de la OCU publicado en el año 2022 en el que reconoce a Family Cash como uno de los supermercados más baratos de toda España", señala la empresa a través de su web.

Y añaden que su objetivo es "ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes", por ello en las tiendas Family Cash encontrarás una gran variedad de productos y marcas no sólo de alimentación sino también productos de bazar, menaje, textil, papelería o electrónica, entre muchos otros.

¿Dónde quedan las tiendas de Family Cash?

En la actualidad, Family Cash cuenta con 40 tiendas repartidas en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Melilla, Navarra, Madrid y Galicia.

Para el último trimestre del año, se espera la apertura de nuevas tiendas en la ciudad de Valencia, Petrer y Jerez de la Frontera.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados