Adiós arrugas: los 3 remedios sagrados y naturales para retrasar el envejecimiento y lucir 10 años más joven
Aprende a cuidar tu rostro de manera natural con estos alimentos que te ayudarán a lucir una piel más tersa y radiante.
Las arrugas son una consecuencia natural del envejecimiento y el paso del tiempo. Si bien lo mejor es aprender a vivir con ellas, con algunos pequeños cambios de hábitos es posible suavizar las marcas de la edad y prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión.
En este sentido, los especialistas de Mayo Clinic explican que, si bien la genética es el principal determinante de la estructura y la textura de la piel, factores como la exposición solar, la contaminación y el tabaquismo aceleran el proceso de generación de pliegues y dobleces.
Si las arrugas son un problema para ti, te mostramos opciones de remedios caseros para mejorar el aspecto de la piel y que se vea más hidratada, elástica y radiante.
Remedios caseros para disimular las arrugas
Avena
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), la avena es el cereal con más proteína, fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitaminas.
Por sus propiedades, el consumo diario de avena ayuda a desinflamar y tonificar la piel. Una buena opción es consumirla con frutas y endulzante natural o en forma de bebida.
Papaya
La papaya es un fruto tropical que se destaca por su contenido de vitamina C y antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno.
Además, gracias a su alto nivel de vitamina A (retinol, ácido retinoico), aumenta la elasticidad y la formación de queratina.
Cáscara de naranja
Al igual que la papaya, la cascara de naranja concentra un alto contenido en vitamina C. Además, este cítrico tiene componentes antimicrobianos y bactericidas y tiene un alto contenido en vitamina A, fundamental para fortalecer el sistema inmunológico.
Cómo prevenir las arrugas y reducir las líneas de expresión
- Evitar la exposición al sol y utilizar productos humectantes con factor de protección solar (SPF) de al menos 30. Aplicarlo cada dos horas.
- Humectar la piel por la mañana y por la noche.
- No fumar.
- Tener una dieta saludable y equilibrada donde abunden las frutas y verduras y se evite lo más posible los ultra procesados.
- Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.