Salud y belleza

Adiós a las ojeras: remedios naturales para acabar para siempre con la mirada cansada

Los cambios de color e hinchazón debajo de los ojos no constituyen, por lo general, un problema médico. Sin embargo, puedes mejorar su aspecto con estos sencillos pero efectivos tratamientos.

En esta noticia

Las ojeras son una preocupación para muchas personas. Estos círculos oscuros debajo de los ojos, que pueden ser de color azulado, grisáceo o morado, aparecen debajo de los párpados inferiores y generan una sensación de cansancio en la mirada

El doctor Tirso Alonso, oftalmólogo especialista en cirugía plástica ocular de la Clínica Baviera de Barcelona, sostiene que "aunque se trata de un problema principalmente estético, las ojeras pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o de un problema de salud de otro tipo". 

En este sentido, si bien existe una relación directa con la mala calidad del sueño, existen otras razones, como el estrés, la falta de hierro, una dieta desequilibrada, problemas de circulación y factores genéticos que pueden influir en la generación de las ojeras

La hierba medicinal con vitamina A, magnesio y potasio que ayuda a aliviar todos los dolores

Un animal activa la "hormona de la felicidad" en los seres humanos: nos conviene tenerlos cerca, según la ciencia

¿Cuál es la causa de la aparición de las ojeras?

Como señalan los expertos de la Clinica Baviera, las principales causas de los círculos violetas debajo de los ojos son:

  • Alimentación desequilibrada: lo que comemos impacta de manera directa en nuestra salud. En particular, las "ojeras vasculares" aparecen cuando los vasos sanguíneos están dilatados y eso puede deberse a una falta de hierro y otros nutrientes esenciales.
  • Problemas de circulación: del mismo modo, la presencia de ojeras es la dilatación de los vasos sanguíneos de esta zona de la piel. Por ello, es importante realizar exámenes médicos con periodicidad para descartar complicaciones mayores.
  • Retención de líquidos
  • Problemas hormonales
  • Factores genéticos.

¿Cómo quitar las ojeras de manera natural?

¿Cómo quitar las ojeras de manera natural? Imagen: Freepik. 

Para eliminar ojeras leves a moderadas algunos de los tratamientos que proponen los médicos de la clínica, y que puedes hacer en casa, son:

  • Mejorar el descanso: no solo se trata de dormir más horas, sino también de lograr un sueño de mayor calidad. Para ello, lo recomendable es dejar el móvil al menos 1 hora antes de acostarte y cenar liviano
  • Mejorar la dieta: en ocasiones, las ojeras pueden ser producto de un déficit de nutrientes. Por ello, es importante revisar la alimentación habitual, sumar más frutas, verduras, cereales y granos y reducir el consumo de alimentos procesados. 
  • Evitar el alcohol: los especialistas de la clínica explican que "se trata de una sustancia que afecta muy negativamente a nuestra salud en general, y a nuestra salud cardiovascular en concreto, lo que acentúa la dilatación de los vasos sanguíneos, incluidos los de la zona de las ojeras".
  • Evitar el tabaco.

Temas relacionados
Más noticias de Estética