El candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, lanzó un desafío a sus principales contrincantes en las urnas, María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, para que compartan un debate antes de la elecciones nacionales de octubre.

"Es necesario que hagamos un debate”, sostuvo esta mañana en diálogo con radio La Red. Dijo que la experiencia de la discusión que tuvieron la semana pasada los presidenciables organizada por Argentina Debate “fue excelente”. “Me parece que es lo que hay que hacer", aseguró Solá.

Si bien la vicejefa de Gobierno porteño se había comprometido a discutir ideas en un encuentro que se había anunciado para el pasado 7 de octubre en La Plata, el encuentro quedó sin efecto por la ausencia del canditado kirchnerista.

Ahora, Solá insiste en hacer el debate, más allá de lo que haga el jefe de Gabinete de Ministros.

Una encuesta reciente de González y Valladares muestra que entre los bonaerenses son mayoría los que quieren un debate, con o sin el jefe de Gabinete, y los que cuestionan que Aníbal Fernández no quiera debatir.

Días atrás, cuando a Fernández le consultaron sobre la posibilidad de debatir en televisión, respondió: "Si me llaman, después vemos". Luego dejó en claro que no estaba en sus planes participar de una discusión con los postulantes de otros partidos.