Diego Valenzuela (Cambiemos) dio el batacazo en las elecciones al poner fin a los 24 años de gobierno del peronista Hugo Curto en Tres de Febrero. A pesar de que ambos se reunieron el jueves, el intendente electo de Cambiemos está preocupado porque el oficialismo aún no le brindó "información suficiente" de la gestión municipal pero ya decidió que su primera medida será crear la Secretaría de Seguridad.

Si tuviera que calificar del 1 al 10, ¿cómo encuentra el municipio? ¿Cuáles serán las primeras medidas?
Me cuesta calificar porque no tengo información suficiente de la gestión. En Seguridad es un aplazo por lo que voy a crear una secretaría en esa área que no tenemos. También falta destinar más recursos a limpieza y espacio público. No aspiro a un diez en mi gestión, si no a un municipio moderno e inclusivo.

¿Reducirá la planta de empleados del municipio?
Ya le envié una carta a los empleados dándoles tranquilidad, que van a ser socios en el desarrollo, vamos a trabajar juntos.

¿Qué expectativas tiene de cara al ballottage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri?
Mauricio tiene la enorme posibilidad de ser presidente porque Cambiemos tiene coincidencias con los votantes de Massa (Sergio) y Stolbizer (Margarita), así como con De la Sota (José Manuel), Lavagna (Roberto) y Solá (Felipe). A esto se llega con trabajo, sin caer en la red de la política del miedo, esta campaña que instala el oficialismo. Se quedaron sin argumentos, ya no quieren un debate de propuestas y entonces mienten y meten miedo. Vida (María Eugenia, gobernadora electa) no fue al Ministerio de Desarrollo Social ni dijo que concluiría el programa social Envión, ni Macri cerrará el Conicet. Desde el kirchnerismo están cayendo en el absurdo.

¿Tienen personal como para gobernar la Ciudad, la Provincia y, tal vez, la Nación?
Cambiemos se caracteriza por la apertura a gente con talento que no viene de la política. Hoy no sería intendente si no existiera este espacio. Cambiemos es un conjunto de partidos y eso da posibilidades de contar con gente.

Para garantizar la gobernabilidad, ¿deberían acordar con otro espacio como el Frente Renovador en Provincia?
No me parecería raro. En Tres de Febrero, los ex candidatos del Frente Renovador ya trabajan con nosotros. Todo es posible si se plasma la idea de cambio con acuerdos de gobierno. Igualmente, lo que dará sustentabilidad serán los resulta dos. En Ciudad decían que Macri no podía gobernar y pudo, con los gremios en contra. Así concluyó un gobierno fuerte y hoy está a un paso de ser presidente.

De cara al ballottage, ¿cómo cree que será la composición de su voto: habrá más antikirchneristas o más de Cambiemos?
Para mi hay más voto con la esperanza de que vamos a estar mejor, de que vamos a cambiar, que el voto anti kirchnerista.