

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel advirtió que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, “nunca pretendió tener el liderazgo político” del kirchnerismo ni “buscó una construcción basada en reemplazar” la conducción de la presidenta Cristina Kirchner.
“Scioli nunca pretendió tener el liderazgo político”, dijo Kunkel y completó: “Nunca ha buscado una construcción política basada en reemplazar el liderazgo político primero de Néstor (Kirchner) y después de Cristina”.
Para el legislador, “si hay un valor que hay que reconocerle” al mandatario provincial es que “ha sido absolutamente leal, incluso con sus viejas amistades”.
En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, plante que después del 10 de diciembre el Frente para la Victoria ingresar en “la etapa más institucional del funcionamiento del peronismo y el Congreso”.
En ese sentido, evaluó que “una cosa es cuando se sintetiza la jefatura del Estado y el liderazgo político, como pasa con Cristina, y otra si está repartido”, en referencia a un eventual gobierno de Scioli, por lo que remarcó: “Vamos a avanzar hacia la institucionalidad”.
Kunkel definió la próxima etapa como un período institucional “con una opinión mayor del Congreso y una autónoma mayor del movimiento peronista y su conductora”.













