

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy al cruce del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien había manifestado su apoyo a Mauricio Macri y criticado al candidato presidencial del oficialismo Daniel Scioli, al expresar que “no acertó nunca” e ironizar que lo que hace es “trabajar para la campaña” del gobernador bonaerense.
“Héctor Méndez no acertó nunca, entonces lo que hace específicamente es trabajar para la campaña de Scioli. Gracias por el favor a Héctor Méndez”, expresó esta mañana el funcionario, en su habitual encuentro con periodistas en el ingreso a la Casa de Gobierno.
Ayer, Méndez reconoció que a Macri lo considera “más preciso” en plantear soluciones para las demandas del sector empresario que a Scioli. “Los proyectos de Macri y Scioli no son para nada parecidos. Scioli tiene un discurso que habla de la industrialización, son declamaciones. A mí me interesan los datos precisos. Me pareció más preciso Macri en cuanto a ir al fondo de la cosa, las otras me parecieron más declaraciones políticas”, aseguró sin rodeos.
Esta mañana, tras la bruta sinceridad de Méndez, su segundo en la UIA, José Urtubey, aclaró que fue “a título personal” el apoyo que expresó el titular de la entidad al precandidato del PRO, y diferenció que la reunión que habían mantenido antes con el postulante kirchnerista Daniel Scioli fue “sumamente productiva” y “más extensa”.
En ese sentido, advirtió que quienes participan “de la gremial empresaria” deben ser “responsables” en las declaraciones públicas debido al “rol institucional” que cumplen.













