

Tras reunirse con Mauricio Macri el último viernes, la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública), anunció que quiere que el candidato de Cambiemos "sea presidente" y se puso a disposición para hacer campaña. El PRO ya la había sondeado como candidata a diputada, pero la ex ministra de Salud sostiene que pertenece a ECO, al bloque opositor en la Ciudad.
Fue candidata de ECO. ¿Por qué anunció su apoyo a Macri?
Confianza Pública es parte de Cambiemos desde la construcción del frente nacional, que lleva como candidato a Mauricio Macri.
¿Hará campaña para Macri?
Soy una militante política y voy a estar donde me necesite Macri. Por supuesto voy a acompañar a cualquier candidato de Cambiemos. Si cree que puedo ayudarlo, lo voy a hacer consciente con el compromiso que hago todo.
¿Si gana Cambiemos, integraría el Gabinete?
No, yo soy legisladora y estoy cumpliendo el rol que los ciudadanos me asignaron.
¿Cómo hará ECO para diferenciarse del PRO en la Ciudad si usted, la UCR y la Coalición Cívica apoyan a Macri?
Son dos cosas distintas. ECO es una fuerza local. La posibilidad de una elección separada del proceso nacional nos permitió a nosotros dar una discusión en la Ciudad. Además, muchos de los votantes de ECO son votantes de Cambiemos. Nosotros tenemos la misma coherencia que tienen los ciudadanos que quieren impulsar un cambio a nivel nacional. En ECO vamos a ocupar el lugar que los ciudadanos nos dieron, ese lugar de control al PRO.
¿La oposición tiene que mostrarse unida de cara a octubre?
El mensaje de la semana pasada (conferencia de prensa de Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer) fue muy claro: tenemos que pelear por un sistema electoral transparente. Ahí se demostró que entienden el reclamo de la ciudadanía y que deben acordar políticas de estado.












