El titular del Sindicato de Taxistas, Omar Viviani, aseguró hoy que el vicepresidente Amado Boudou está en condiciones de ser candidato presidencial en el 2015, ya que “no está procesado ni condenado” por la Justicia, aunque defendió la realizar internas dentro del Partido Justicialista, al considerar que “poner a dedo un candidato, es un error”.

Viviani estimó que figuras como el vicepresidente o bien el líder camionero, Hugo Moyano, podrían presentarse como candidatos a presidente, como “cualquier argentino que puede tener aspiraciones” políticas.

En diálogo con Radio 10, el taxista sostuvo la posibilidad de encarar una “elección interna” dentro del Partido Justicialista para definir el próximo candidato presidencial que ofrecerá el partido, y calificó de ‘un error‘ querer imponer candidatos “a dedo”.

“Todos nos acordamos de la última interna del Partido Justicialista: Cafiero-Menem, y creo que tiene que haber una interna para saber cuáles son los candidatos del partido”, explicó.

Según Viviani, “está bien que todos podemos tener ambiciones pero tiene que haber internas, ya que poner a dedo un candidato creo que es un error‘ y consideró que ‘la figura es una cosa, pero hay que ver el programa que tiene cada partido político” para gobernar.

Aseguró que actualmente “aventurar nombre, me parece que es apresurado” y reconoció que “algunos compañeros que han dicho que querían ser candidatos (presidenciales), han tenido algunos despelotes”.

Consultado por presidenciables como Boudou o Moyano, Viviani consideró que el vicepresidente “no está procesado y no está condenado” y expresó que, tal como sucede como con el líder del Sindicato de Camioneros, “cualquier argentino puede tener aspiraciones (presidenciales) y luego el electorado dice este sí y este no”.

“En realidad, las causas pendientes (que tiene el vicepresidente), no está procesado Boudou, está en una causa o dos, y pueden ser (más) pero no importa el número, no está procesado, no está condenado, cualquier puede ser (candidato)”, manifestó Viviani.

“Conversamos (en anteriores entrevistas) y usted me preguntaba que me parecía Moyano candidato, y le decía que cual argentino puede tener aspiraciones, y después el electorado elige éste sí y esto no”, señaló a su entrevistador.

Viviani manifestó además que el tema de las elecciones legislativas de octubre próximo será tratado en la próxima reunión del Consejo Directivo de la CGT que conduce Antonio Caló, y allí expresó que “vamos a conversar” la posibilidad de incluir en las listas dirigentes del sindicalismo.

“También el movimiento obrero tiene aspiraciones de tener algún candidato en las listas a diputados, concejales o legisladores porteños”, explicó Viviani.

Por otro lado, el dirigente taxista consideró que “para el 2015 falta mucho, y lo primero que tenemos que pasar es octubre de este año, donde el oficialismo va a hacer una buena elección, independientemente de las cosas que se plantean día a día”.

“Después de octubre habrá tiempo de conversar lo del 2015”, dijo.