

Tras la suspensión del desalojo del predio en Villa Lugano sigue la toma y los vecinos arman casillas de madera y chapa.
El viernes, la orden de desalojo al predio de Villa Lugano se frenó tras dos horas de tensión por la presencia de la Policía Metropolitana, que intimó a los ocupantes a abandonar el lugar bajo advertencia de utilizar la fuerza pública y después de abrirse una nueva instancia de diálogo con los vecinos que reclaman viviendas.
El comisario Fernando Culshaw, a cargo del operativo, leyó por un altavoz la orden del juez Gabriel Vega y emplazó a los vecinos, entre ellas niños y mujeres, a dejar en forma pacífica y en "media hora" los terrenos de avenida Cruz y Pola, tomados hace seis días y donde murió una hombre a raíz de una discusión.
Pese a que a las 18.20 se cumplió el plazo y las familias se prepararon para resistir el desalojo junto a diputados porteños de la oposición, los efectivos de la Policía Metropolitana, asistidos por camiones hidrantes, se retiraron del lugar y se informó que la orden judicial se suspendió tras la intervención del defensor oficial Luis Duacastella.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













