Covid-19

Vacunación Covid en CABA: cuándo podrán inscribirse los mayores de 70 años

Con los arribos de Sputnik V, AstraZeneca y el anuncio de otras 3.000.000 de dosis de Sinopharm calculan que completarán el segmento mayor de 80 años y podrán abrir la etapa siguiente.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós anticipó que el Gobierno porteño evalúa abrir la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 para el grupo que abarca entre los 70 y 80 años. El nuevo grupo que comenzaría a recibir la vacuna en breve abarca un universo de 255.000 personas. 

El Gobierno porteño ha buscado ser cauto en relación a la inscripción de aspirantes a vacunarse, en comparación con la Provincia de Buenos Aires. La administración larretista sostiene que no habilitará turnos hasta tanto tenga asegurada la provisión de vacunas de cada lote que arriba al país.

Vacunación Covid CABA: quedó habilitada la inscripción para los mayores de 75 años

Quirós precisó que la Ciudad de Buenos Aires ya vacunó a 110.000 adultos mayores de 80 años, en tanto que se otorgaron 25.000 turnos que recibirán dosis que ya se encuentran en depósitos del distrito.

Vacunación Covid-19 en CABA: dónde deben inscribirse los mayores de 80 años

En relación a ese grupo dijo, en declaraciones a Radio La Red, que aún restan 30.000 personas por vacunarse. "Estimamos que vamos a poder completar los primeros días de la semana que viene el segmento", informó.

El Gobierno porteño prevé vacunar a los que restan mayores de 80 años con las dosis que recibirá del embarque que arribó hoy de Sputnik V y el de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, que llegará el domingo. 

Además, apuestan a la llegada de 3.000.000 de dosis de la china Sinopharm que ya fue anunciado por el Gobierno, pero aún no se tienen novedades de cuándo arribarían. Esta semana el Ministerio de Salud de la Nación comunicó la autorización de la vacuna para mayores de 60 años. 

En tanto, Quirós dijo que la próxima semana la ciudad comunicará cuándo estará disponible la inscripción para recibir la vacuna para los mayores de 70 años.

"Seguramente los primeros días de la semana que viene estaremos en condiciones de abrir la inscripción de los mayores de 70 años. Seguramente haremos los primeros días la inscripción de 75 a 79 años y luego los de 70 a 75", indicó.

Por otra parte, se mostró a favor de diferir la inoculación de la segunda dosis de las vacunas para tener la mayor cantidad de población vacunada y pidió "ampliar rápidamente" la primera dosis a todos los grupos de riesgo.

"La evidencia científica con algunas vacunas es que la primer dosis te protege proporcionalmente un poco menos para tener la enfermedad. Ahora para tener la enfermedad grave y mortal la primera dosis es muy eficaz", concluyó.

Tags relacionados

Comentarios

  • NF

    norberto fernandez

    29/03/21

    "Cauto" no es la palabra para definir la politica de Larreta en cuanto a vacunacion, es la mas completa inoperancia, pero cierto periodismo sigue con el "blindaje" al gobierno de CABA.... no se esfuercen tanto, los habitantes de CABA sufrimos las consecuencias

    0
    0
    Responder
  • PB

    puchi barbosa

    28/03/21

    MIENTRAS LOS POLITICOS Y CIENTIFICOS PIENSAN EN QUE MOMENTO COMENZAMOS, SI TENEMOS LAS DOSIS , DONDE SERAN LOS CENTROS, (TRANQUILAMENTE) , LA GENTE SE MUERE AYER, MUEBAN EL LOCU MAS RAPIDO.

    1
    0
    Responder
  • AL

    Anna Lourens

    26/03/21

    )))) ¿Quieres encontrarte una mujer por una noche? Entra en - - - X­X­H­o­o­k­.­C­o­m

    0
    1
    Responder