El uso del barbijo en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene obligatorio tanto en lugares abiertos como cerrados, pero Horacio Rodríguez Larreta volvió a dar indicios hoy de cuándo pasará a ser optativo.

Desde el pasado viernes, a partir de un decreto del Gobierno Nacional, el tapabocas o barbijo "no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano" y sí lo seguirá siendo "en lugares cerrados".

Desde el Ministerio de Salud no obstante destacó que esta normativa nacional "estará sujeta a la decisión de implementarla de cada jurisdicción, en función de su situación epidemiológica y la circulación de variantes".

Esta mañana, en conferencia de prensa tras la quema de marihuana decomisada, Rodríguez Larreta dio indicios de cuándo adherirá la Ciudad de Buenos Aires a la disposición nacional.

"Vamos a habilitar el no uso del barbijo en el espacio público cuando lleguemos al 70% de la población vacunada con dos dosis", precisó el Jefe de Gobierno.

El alcalde porteño precisó que la ciudad hoy cuenta con el 65% de la población con el esquema de vacunación completo. En tanto, vaticinó cuándo podrían alcanzar el 70% de la población vacunada con dos dosis.

"Depende de la provisión de vacunas que nos va dando el Gobierno nacional", afirmó.

El parámetro de 70% de la población con esquema completo de vacunación es un estándar internacional, según indico.