En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó de cuánto será el aumento que regirá para jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales a partir de agosto 2025, de acuerdo a la vigente Ley de Movilidad.

En este marco, también habrá un grupo de adultos mayores que cobrará un bono de $ 50.000, con el objetivo de reforzar su poder adquisitivo. ¿A quiénes contempla este beneficio y cuáles son los requisitos?

Bono de $ 50.000 para jubilados: quiénes lo cobran


El Gobierno confirmó la entrega del bono de $ 70.000 junto con los haberes de julio. Al igual que en las emisiones anteriores, lo cobrarán todos aquellos adultos que perciban hasta una jubilación mínima.

Sin embargo, aquellos que superen el monto de $ 309.294, se les entregará un porcentaje proporcional hasta alcanzar el total de $ 379.294. Por ejemplo, si alguien cobra $ 329.000, el bono pasará a ser de $ 50.000.

Al momento, el Ejecutivo no confirmó si se repetirá la entrega de este refuerzo económico en agosto.

No obstante, el Congreso aprobó incrementar el bono a $ 110.000. Resta por definir si el presidente Javier Milei optará por vetar la decisión del Senado, como manifestó previamente o actualizará el monto.

Aumento a jubilados ANSES: cuánto cobro en agosto 2025


Este lunes, ANSES confirmó de cuánto será el incremento para las jubilaciones, según el dato de inflación de junio.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio fue del 1,6%. De esta forma, se acumula en el año una variación de 15,1%; mientras que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 39,4%.

De esta manera, los jubilados que perciban la mínima cobrarán un monto aproximado de $ 314.000, sin contar la acreditación del bono de $ 70.000.

¿Qué pasará con las jubilaciones tras la votación en Senado?

El Senado aprobó una ley que plantea una suba del 7,2% en los haberes jubilatorios y un nuevo bono de $ 110.000. Además, se establece un cambio clave en la fórmula de movilidad, incorporando ajustes automáticos por inflación y salarios.

El proyecto también extiende por dos años la moratoria previsional, permitiendo que más personas accedan a una jubilación sin los 30 años de aportes requeridos.

Sin embargo, el presidente Javier Milei anunció que vetará la ley, lo que deja la definición final en manos del Congreso.