

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que encabeza Miguel Díaz, confirmó que los maestros bonaerenses realizarán el viernes “un cese de actividades” para adherir y movilizarse hacia la Avenida 9 de Julio, donde la CGT conmemorará en un acto el Día del Trabajador, informó hoy esa organización sindical.
“En adhesión al acto, habrá cese de actividades en las escuelas bonaerenses el 29 de abril”, aseguró hoy el dirigente gremial.
El líder sindical indicó que “los docentes provinciales estarán el viernes junto a Hugo Moyano en la concentración que reventará la Avenida 9 de Julio, demostrando la importancia de la rama gremial y del titular de la central obrera, uno de los más importantes protagonistas del proyecto nacional y popular”, aseguró.
Díaz adelantó que el apoyo del sector será “masivo e histórico”. “La labor docente es muchas veces menospreciada y cotizada como cuestión de mercado, en lugar de medirse desde su grandeza”, explicó Díaz, quien sostuvo también que la actividad “no está exceptuada de la problemática y necesidad de otros trabajadores respecto de los salarios, nunca actualizados en tiempo y forma”.













