

La investigación por la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez continuó en las últimas horas con nuevos allanamientos y seis detenciones, una de ellas la de un hermano de uno de los prófugos.
Dos de las detenciones se concretaron este miércoles en la ciudad bonaerense de Chascomús, donde los hermanos Martin y Christian Lanatta y Victor Schillaci se habrían escondido durante dos días.
Otro arresto tuvo lugar en el asentamiento Ciudad Oculta de la Ciudad de Buenos Aires y otro en Posadas, Misiones, donde se detuvo a un taxista por presuntos v¡nculos con los prófugos, que ahora están siendo intensamente buscados en esa provincia y se teme que crucen la frontera rumbo a Paraguay o Brasil.
Además, fue nuevamente apresado el jefe de seguridad de la Unidad 30 de General Alvear, oficial César Luis Tolosa, luego del testimonio de dos personas que lo involucran en la fuga de los hermanos Christian y Mart¡n Lanata y Victor Schillaci, el pasado 27 de diciembre.
En las últimas horas, en tanto trascendió que Franco Schillaci, hermano de uno de los protagonistas de la triple fuga del penal de General Alvear, fue demorado esta madrugada, durante un operativo llevado a cabo en su domicilio por personal de la policía bonaerense.
El miércoles, en el décimo día de búsqueda, efectivos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense desarrollaron una serie de allanamientos en Chascomús, donde apresaron a un comerciante dueño de la quinta ‘Los Cipreses‘ ubicada sobre la avenida Campana del Desierto, en la que se presume habrían estado escondidos los condenados tras escaparse del penal de General Alvear, el pasado 27 de diciembre.
Según se especula, allí habrían permanecido alrededor de dos días -antes de la balacera contra dos policías bonaerenses en la localidad de Ranchos-, y habrían modificado la patente de la camioneta Ford Ranger en la que huyeron, que se comprobó que fue robada de La Plata el 28 de diciembre.
Junto al dueño de la propiedad detuvieron a su socio, cuyo nombre no trascendi¢, mientras que en la quinta ‘Los Cipreses‘ se habr¡an secuestrado municiones de fusil tipo FAL y escopeta, el tipo de armas que los prófugos utilizaron para la balacera en el control policial de la ciudad de Ranchos.
En ese marco, en el Hotel Enterriano de Posadas, en Misiones, fue arrestado un taxista porteño que tendría vínculos con los tres evadidos del penal de máxima seguridad de General Alvear.
En la Ciudad Oculta del barrio porteño de Villa Lugano, por otra parte, detuvieron a Laura Barboza, de 47 años, por tenencia de drogas aparentemente para su comercialización y se comenzó a investigar si tiene lazos con los evadidos.
Según trascendió, se trata de una línea de investigación en la que se sospecha que personajes vinculados al mundo del narcotráfico proporcionan recursos a los hermanos Lanatta y a Victor para continuar el escape, por lo que en este caso interviene la Justicia Federal.
El allanamiento fue realizado por personal de la Policía Metropolitana por pedido del fiscal de Azul, Cristian Cittero, a cargo de la causa por la fuga ocurrida en la cárcel de General Alvear.
En forma paralela, los investigadores volvieron a detener al jefe de seguridad del penal de General Alvear, oficial César Luis Tolosa
Fuentes judiciales informaron que se tomó esa determinación, luego de que un guardiacárcel lo acusara de ser responsable del escape de los tres prófugos, y a partir del testimonio de un recluso que afirmó ante el fiscal Cristian Citterio que Tolosa ofreció plata para dejar la puerta abierta del Penal para que se escaparan los hermanos Lanatta y Schillaci.
En tanto, en el marco de una serie de allanamientos también fue demorado Franco Schillaci, hermano de uno de los protagonistas de la triple fuga del penal de General Alvear.













